El «pan de cada día» de esta familia
Pan de Moa es una panadería artesanal familiar que ha pasado de generación en generación hasta llegar a Guillermo, quien la ha convertido en un auténtico referente. En Santiago de Compostela se ubica la panadería y obradoiro inicial, un lugar que hoy en día es parte fundamental de la ruta del pan de España.
La pasión y el esfuerzo son los pilares que hacen que el proyecto de Pan da Moa haya ido creciendo y hoy en día sea un referente del pan. Conservan la tradición, los porcentajes de agua y la calidad de las harinas añadiéndole su sello de identidad basado en los tiempos de fermentación prolongados y la utilización de masas madre naturales.
Filósofos del pan
En la búsqueda de la excelencia de Pan da Moa, el pan deja de ser simplemente una receta para convertirse en toda una filosofía. Tener las ideas claras es la única forma de configurar una visión o un objetivo, en este caso materializado en un pan excelente.
Esta visión debe mantenerse presente en todo el proceso y desde las primeras deicisones. De ahí la utilización de materias primas 100% naturales y la utilización de procesos artesanales y horneados de gran precisión en cuanto a tiempos y temperaturas. Todo esto, para conseguir unas variables organolépticas concretas y precisas, como los crocantes en las cortezas, sus olores o la melosidad de las migas que surgen de una manera de entender el pan. Un pan que, en el caso de Pan da Moa, se convierte en un producto lleno de singularidades.
Evolucionando los valores de siempre
Han dado forma a una panadería que conserva toda la esencia del pasado y que no deja de evolucionar y de adaptarse a los nuevos tiempos.
No es posible retroceder en el tiempo, pero, para la familia Moscoso Moure, es vital mantener viva la esencia de las manos que transmitieron el bagaje y la experiencia para producir pan de verdad y de corazón en el oficio. Aunque pueda parecer paradójico, es a través de la conservación de esos valores que consiguen hoy continuar creando un pan diferente y único, salpicado de innovación y vanguardia.
Éxito con mucho trabajo
Pan da Moa es un equipo de panaderos que se esfuerzan en elaborar productos a favor de una buena alimentación, naturales y de calidad. Todo ello hace que esta empresa compostelana se haya convertido en una panadería de referencia.
Con materias primas del país, técnicas de elaboración tradicionales y las recetas de siempre hacen una importante defensa del Pan Gallego como producto de enorme calidad. Esta combinación es la receta que les ha hecho ganar numerosos premios y reconocimientos, por trabajar con materias primas de proximidad y por el compromiso de crear un producto natural y bueno.
Sus productos no llevan ningún tipo de conservante ni aditivo, evitando así que ningún tipo de material pueda interferir en la elaboración de sus panes. Pan da Moa busca sobresalir, mejorar y seguir ofreciendo el mejor producto a sus clientes.
Lo importante es la masa
Sin embargo, la diferencia principal es un grado de humedad muy superior a lo que podemos encontrar en procesos de elaboración de otros panes. Añadiendo más agua en las masas y con procesos de fermentación largos, los panes de Pan da Moa consiguen una miga melosa a la vez que una corteza crujiente, además consiguen mantenerse en buenas condiciones de consumo durante más tiempo.
Una de las señas de identidad de Pan da Moa es el molete de Santiago, una receta que lleva años en la familia de Guille y que a día de hoy sigue estando presente en sus panaderías. Es un pan exclusivo, solo lo hacen ellos, es su marca distintiva. A esta receta tradicional le acompañan otros muchos panes como son el del país, el plan blanco o el pan del abuelo, los cuales a su vez comparten hornada con una nueva generación de panes como son el de pistachos, nueces o cebolla.
Un trabajo que merece ser compartido
Si el pan gallego ha tenido y aún tiene fama mundial. Querer mantener un producto en niveles elevados de excelencia al tiempo que se mantiene el equilibrio entre innovación y tradición hacen que Pan da Moa se haya ganado la atención del Mercado de la Cosecha.
Una empresa con la que aprender que los valores del pasado tienen cabida en el presente, que tienen una representación, que además está deliciosa. No olvidarse de donde vienes, todo lo contrario, utilizar esa esencia para crear un producto de éxito y de calidad. Galicia ha sido siempre conocida por tener un pan único y Pan da Moa ha sabido darle el valor que se merece y seguir ofreciendo un pan del que sentirse verdaderamente orgullosos.