Pandejuevo
Pandejuevo nace de una tradición familiar en el calor de una cocina llena de gente, harina y mantequilla que en poco más de un año se ha convertido en un referente del sector.
En poco más de un año, Pandejuevo se ha convertido en una referencia en el sector de la repostería. Diego Trillo abrió su obrador en Cee en Octubre de 2020 (en plena pandemia) y en 2022 fue uno de los seis finalistas como «Pastelero Revelación» en Madrid Fusión.
Un pastelero autodidacta
Diego no se formó como pastelero. Es autodidacta y el cuenta que siempre fue el pastelero de sus amigos, el que hacía postres para todos los eventos.
Con el tiempo, y casi por casualidad, nació la marca Pandejuevo que desde un principio tenía la intención de hacer productos artesanales, caseros, con ingredientes naturales, y con recetas y procesos que los habían hecho el más saludables posible. En el caso de aquellos productos tradicionales, hacerlos de la manera más tradicional, buscando el sabor de siempre aplicando técnicas antiguas pero con conocimientos modernos.
Bautizó a la pastelería con el nombre de Pandejuevo, haciendo honor al pan de huevo que elabora y, también, a la ‘gheada’ característica de los habitantes de esta zona de A Costa da Morte.
Las cookies o galletas de toda la vida
Pandejuevo nace de una tradición familiar. Poco antes de las celebraciones de navidad, se reunimos en casa para hacer unas galletas, de receta celosamente guardada por la madre de Diego, y que hacían para regalar a amigos y familiares.
Hoy su producto principal son cookies que provienen de esa tradición actualizada y elaboran ya de diferentes tipos con maíz, calabaza, nueces, chocolate, mantequilla, o café. Pero si te gusta el dulce, en Pandejuevo puede encontrar mucho más.
En su pastelería hay chocolates, confituras, panes dulces y postres presentados en tarros de cristal como ración individual para que quien quiera disfrutar de un tiramisú o de una tarta de queso no se la tenga que llevar a casa entera.