Sende, un coworking realmente libre
Casas de toda la vida convertidas en "oficinas" tipo modernas donde creativos de todo el mundo vienen a currar en sus proyectos. En Galicia, dentro de una aldea de 20 habitantes.
María Rodríguez y Edo Sadikovic definen su proyecto como «una casa mundial donde reunir a personas creativas de todo el mundo»
Una manera diferente de trabajar
La filosofía de Sende gira en torno a hacer el trabajo agradable para multiplicar la eficiencia con la ayuda de un entorno estimulante y sin distracciones.
Básicamente se trata de una oficina compartida donde personas que trabajan con internet alquilan un puesto y van allí a trabajar en su proyecto y al salir a tomar café o descansar entablan relación con personas de todo el mundo.
Pero en realidad es mucho más con la organización de eventos y actividades profesionales para creativos de las que surgen proyectos y nuevas iniciativas que hacen seguir girando la rueda.
Coliving
Es una especie de campamento para adultos donde trabajan y se quedan a pasar la noche. No es un alojamiento, sino un lugar de encuentro para «nómadas digitales» (personas que viajan por el mundo mientras trabajan online).
La aldea global que revitaliza el rural
Más de 3.000 personas de 56 países han pasado por Sende y en sus actividades de ocio siempre integran a las y los vecinos que se muestran más que satisfechos por el dinamismo y la juventud que Edo y María han conseguido traer de nuevo a Senderiz.
“Sende es un ejemplo de uno de los principales valores que abanderan los coworking, la libertad.
Vivir en un pueblo y trabajar es posible en este peculiar espacio de trabajo, donde no existen los atascos de primera hora ni las prisas para coger el bus o el metro y donde acogen a trabajadores de cualquier rincón del mundo para hacerlos sentir como en casa.
Salir a hacer senderismo, ir de excursión u organizar un paseo por la aldea es algo bastante común en este coliving rural.”