Caurelor: productos de la Sierra del Caurel
Desde hace más de 15 años y un lugar único y especial, Caurelor, elabora sus productos únicamente con frutos de la Serra do Caurel. Castañas, arándanos, moras, cerezas, uvas o tomates son algunas de las materias primas con las que Verónica y Daniel elaboran de manera artesana sus cremas y mermeladas.
Hace más de 15 años, Verónica y Daniel empezaron un proyecto juntos que en sus inicios parecía muy difícil. Vivir de productos de la Serra do Caurel se antojaba algo difícil en el 2006 pero hoy continúan aprovechando los productos silvestres y otros que cultivan en esa zona privilegiada de Galicia.
Fabricación 100% artesanal
Desde un lugar único y especial Caurelor elabora sus productos únicamente con frutos de la Serra do Caurel: arándanos, moras silvestres, nueces…
El proceso de fabricación es 100% artesanal y ecológico y sin utilizar más maquinaria que la imprescindible. Gran parte del trabajo es manual y para los cultivos no utilizan ningún tipo de conservantes ni insecticidas.
El máximo respeto por el medio y unas técnicas de elaboración ancestrales, dan lugar a productos únicos con un sabor inconfundible por su naturaleza y preparación exquisita que hacen conservas únicas y casi de edición limitada.
La apuesta por lo natural
Su apuesta es por los productos naturales y ecológicos elaborados de manera artesana, con el mínimo proceso de transformación, únicamente el imprescindible para garantizar su conservación fuera de temporada. Todos los frutos proceden de la Serra do Caurel.
«Trabajamos en función del ciclo natural del producto. Por ejemplo, acabamos con las moras en octubre y comenzamos con la castaña hasta diciembre y cuando se acaba el producto que nosotros mismos recogemos paramos de producir», explica Verónica en Campo Galego. Castañas, arándanos, moras, cerezas, uvas o tomates son algunas de las materias primas con las que Verónica Núñez y Daniel Arza elaboran de manera artesana sus cremas y mermeladas.
Tienda online frente a la pandemia
La venta directa en las ferias por Galicia era su principal canal comercial. Con la pandemia han tenido que suplir esta fuente de ingresos a través de su tienda online.