Vivegreens, tecnología para la producción de alimentos
Aunque Vivegreens está en la ciudad, se trata de un proyecto que puede ser inspirador para explotaciones que quieran aprovechar todo el potencial de la tecnología actual e impulsar la transformación del rural en un medio más próspero y sostenible.
Tecnología para la producción de alimentos
El proyecto consiste en el cultivo en ambiente controlado de microbrotes y aromáticas mediante un cultivo hidropónico.La idea surje de la convicción de Francisco Quinzán y Fabiola Flores que con la tecnología que tenemos a nuestra disposición, quieren revolucionar la forma de comercializar los productos vegetales, de forma más limpia, eficiente y sin desperdicios alimentarios.
Microbrotes
Los microbrotes son vegetales u hortalizas en una fase temprana de desarrollo, específicamente en la fase intermedia entre los germinados y verduras baby.
Se caracterizan por tener las primeras dos o tres hojas de la planta, llamadas cotiledóneos, que concentran el color, sabor y valor nutricional de la verdura adulta.
Vivegreens ofrece microbrotes frescos, nutritivos y de alta calidad que añaden sabor y textura a los platos. Desde su tienda online tienen opciones para particulares, pero un espacio especialmente importante para su desarrollo es la restauranción.
Valor añadido en restauración
Para los restaurantes tienen la ventaja de que cosechamos y entregan directamente así que el producto llega ultrafresco a las cocinas de sus clientes.
Además el producto es muy fotogénico y permiten a los chefs complementar visualmente sus platos, al tiempo que aportan matices como la acidez, el picor o un toque dulce.