Shiitake Trives, es una productora de shiitake en el Macizo Central orensano que está certificada por el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA).
En pleno Macizo Central ourensano nace este proyecto cuya primera intención era el de seguir viviendo en este entorno rural a través de un proyecto sostenible aprovechando los recursos de los bosques. El proyecto nació gracias a la inquietud de Geli González por ofrecer un producto de calidad, 100% ecológico y cultivado en Galicia. Shiitake Trives, es una productora de shiitake en el Macizo Central orensano que está certificada por el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA).
El proceso de Shiitake Trives
Desde esta empresa apuestan por la tierra y la innovación con un producto 100% ecológico a través de una variedad de seta, la Shiitake que se cultiva de forma natural, sin fitosanitarios. Es una seta que crece en el interior del tronco en el que se alimenta, troncos de carballo, que abunda por la zona de Trives, y bebiendo fundamentalmente agua de lluvia.
Además de aportar salud, el shiitake cuenta con un sabor y textura e gran interés culinario. Esta producción cuenta con la certificación ecológica del CRAEGA (Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia).
¿Qué es el shiitake?
El hongo shiitake (Lentinus edodes) es una seta comestible originaria del este de Asia que se cultiva desde hace más de 100 años. Hace ya más de 2.000 años que las setas shiitake son consideradas un alimento muy venerado.
Las shiitake son de color marrón, de un tono más oscuro por el centro y de un tono más claro por su parte exterior. Son fáciles de reconocer por su gran sombrero, que puede llegar a ser de hasta unos 25 centímetros de diámetro.
Esta seta crece de forma natural dos veces al año, en primavera y otoño, en la madera de determinados árboles como el roble, la haya, el eucalipto o la encina.