Patatas Ama: básicos de la agricultura.
Patatas Ama son cosechadas en su totalidad en Piñeira Seca, en una vega rural agraria regada por el río Limia y perteneciente a la Comarca de A Limia, Ourense.
Patatas Ama son cosechadas en su totalidad en Piñeira Seca, en una vega rural agraria regada por el río Limia y perteneciente a la Comarca de A Limia, Ourense.
Una comarca con un marcado carácter agrícola debido a sus excepcionales condiciones climáticas y orográficas, lo que de manera natural proporciona una duradera conservación de la patata.
Cosecheros de patata desde 1989 han incorporado nuevas técnicas mecánicas agrarias que han propiciado un gran perfeccionamiento del cultivo de la patata desde el mismo momento de la siembra, reduciendo al máximo el uso de herbicidas u otros agentes fitosanitarios que pueden alterar notablemente tanto la calidad como el sabor.
Adaptación y colaboración
Patatas Ama se hace especialmente notoria durante la pandemia ya que la necesidad le hace buscar una salida acercándose directamente al consumidor a través de las nuevas tecnologías impulsando la venta por internet de los excedentes que el cierre de la hostelería había dejado.
Amador Díaz logró comercializar en www.patatasama.com todo su excedente y luego puso a disposición de otros agricultores esta herramienta de la zona esta herramienta y trabajando todos a una con la colaboración entre almacenistas y agricultores consiguieron dar salida a gran parte de los kilos de patatas que quedaron almacenados cuando el sector hostelero cerró sus puertas por el coraonavirus.
Este modelo de comercialización directa le proporciona al cliente una buena relación calidad/precio gracias a una relación consumidor/productor sin intermediarios.