Chorima, cosmética atlántica
Chorima Cosmética Atlántica, originaria del entorno rural de A Estrada en Galicia, es un proyecto que fusiona ciencia y naturaleza para crear productos cosméticos innovadores y sostenibles.
Chorima Cosmética Atlántica centra sus formulaciones en ingredientes gallegos como el extracto de uva Albariño, algas recolectadas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas y productos apícolas de los montes cercanos.
Su gama de productos incluye cremas faciales, leches corporales y limpiadores que no solo ofrecen beneficios antioxidantes y regenerativos, sino que también son creados bajo un enfoque consciente y comprometido con el medio ambiente. Miguel de la Calle, fundador y químico, ha diseñado cada producto basándose en investigaciones científicas que garantizan la efectividad y seguridad de estos ingredientes atlánticos.
Diversificación y economía circular
Estamos ante otro modelo de negocio que revitaliza el rural gallego al emplear materias primas locales y fomentar la economía circular. Al aprovechar los subproductos de la industria vinícola y las prácticas de apicultura sostenible.
La creación de un sector propio
Desde la recién creada Asociación Cosmética Galega, Chorima y otras iniciativas que conocemos desde hace tiempo, Naturavia y Muuhlloa, tienen el objetivo de fortalecer el sector y hacer de Galicia un centro de referencia en cosmética sostenible.