As Vacas da Ulloa: colaboración en el rural.
La cooperativa As Vacas da Ulloa, formada en 2014 por Granxa Maruxa (Monterroso), y A Cernada (Palas de Rei), une fuerzas para transformar y comercializar su propia producción que recientemente ha llegado al mercado: leche fresca en botella de vidrio.
Algo pasa en la Ulloa
Lejos de estereotipos de la falta de cooperación en el rural A Cernada y Granxa Maruxa vuelven a demostrar la capacidad de trabajar juntas para conseguir precios decentes y una valoración digno del trabajo en el campo. La cooperativa As Vacas da Ulloa, formada en 2014 por Granxa Maruxa (Monterroso), y A Cernada (Palas de Rei), une fuerzas para transformar y comercializar su propia producción que recientemente ha llegado al mercado: leche fresca en botella de vidrio.
Somos conscientes de que la única forma de hacer las cosas desde el pueblo es así, uniendo fuerzas y recursos, sobre todo humanos, que es el principal recurso de lo rural y está siendo perdiendo. – Ana Corredoira
Lo que queremos es sencillez, por eso se comercializará bajo la marca No More. Queremos conseguir leche fresca como la que compraba en la tienda cuando era niña. El objetivo es ofrecer a los consumidores nuestro producto al más alto nivel de calidad sin que sea maltratado en un centro. – Marta Álvarez
Experiencia previa
También en la comarca de la Ulloa, cinco mujeres se dan la mano en la elaboración de la cosmética ecológica, natural y sostenible a través de Muuhlloa que nace en 2016 de la unión de la cooperativa Milhulloa y Granxa Maruxa.
Leche Sen Máis
Sen Máis es la leche orgánica que venden fresca y en botellas de vidrio, un recipiente reciclable que conserva el sabor.
El nombre, Sen Máis, surge de un acto tan cotidiano como cuidar y ordeñar las vacas de las que obtienen un producto único: simplemente leche.
Las propiedades organolépticas y características de su leche ecológica responden a un modelo de ganadería sostenible basado en el pastoreo diario. Una dieta 100% orgánica y una rutina marcada por el bienestar animal que se traducen directamente en una materia prima de calidad y sabor diferenciados. Un producto fresco, ecológico, con todas las garantías higiénico-sanitarias gracias a la pasteurización que realizamos inmediatamente después del ordeño.
Precio justo
Afirman que tendrá un precio justo tanto para los trabajadores como para los consumidores. Para ello consideran fundamental conectar la producción con los consumidores, generando una complicidad que realmente pueda transformar el modelo de consumo actual.