blog #modorural

La pequeña empresa agroalimentaria del rural plantea los mismos retos y necesidades que cualquier otra start-up

Esta semana hemos presentado el rural en el Círculo de Empresarios de Galicia como una oportunidad de negocio que tiene las mismas necesidades que las start-up tecnológicas y la capacidad de orientar su trabajo hacia la transformación del rural en un medio más próspero y sostenible.

Mercado de la Cosecha en Galicia Market Place.png

En este segundo año de colaboración con el Círculo de Empresarios de Galicia, acercamos al tejido empresarial gallego oportunidades, iniciativas e ideas que pueden contribuir a la transformación del rural en un medio más próspero y sostenible a través de nuestros Parladoiros.

Cuestiones como la tecnología, el marketing o la inversión son aspectos clave a los que se debe prestar también especial atención en las empresas del rural para que compitan en igualdad de condiciones en un mercado cada vez más globalizado.


Un resumen de nuestra participación en el Galicia Market Place


En esta edición, Galicia Market Place se acercaba a la pequeña empresa agroalimentaria para mostrar la oportunidad de inversión que supone más allá de las start-up tecnológicas. En este contexto, diseñamos un programa en el que presentamos modelos de negocio y oportunidades que están a nuestra disposición para impulsar una transformación del rural en un medio más próspero y sostenible. 

En este caso decidimos centrarnos en aspectos empresariales clave en cualquier iniciativa de emprendimiento, como son el marketing, la inversión y la tecnología. Para ello nos hemos rodeado de profesionales que, con su actividad, están demostrando que el rural tiene futuro y que ese futuro es próspero y sostenible. 


Javier Varela - Consultor de Marketing especializado en sostenibilidad



Durante su intervención, Javier partió de los conceptos más básicos del marketing para llevarnos tras su exposición a la toma de consciencia de que el marketing es una herramienta fundamental para las empresas del rural y que puede ayudarnos a contribuir a la sostenibilidad.


Néstor Liñares - Gerente en Horta da Lous


En este paseo expositivo, Néstor nos guió durante una ruta por la complejidad de un proyecto integral que vincula la silvicultura, la ganadería y la huerta. Con una firme apuesta por la investigación y el aprovechamiento de la tecnología para la huerta, recientemente han incorporado a su actividad el vivero con certificación ecológica que utiliza la última tecnología para garantizar en cada momento que todo crece en las mejores condiciones.


Gerardo Lagares - Socio Fundador de Orballo


Orballo es un ejemplo de start-up del rural. Una empresa moderna en cuanto a su concepto y gestión que siempre ha considerado que su profesionalidad no tiene que estar exclusivamente en la producción y distribución de sus productos, sino en todos los campos de la empresa. Han buscado la financiación en la vertiente privada acudiendo a varias rondas de financiación como cualquier otra start-up.


¿Qué son los Parladoiros?

En diversos formatos, el Mercado de la Cosecha crea estos espacios de divulgación de ideas, modelos de negocio y modelos de gestión, conocimiento y tendencias que pueden contribuir a la transformación del rural en un medio más próspero y sostenible.

Nacen con vocación de ser compartidos, así que siempre que las circunstancias lo permiten tratamos de editarlos en video.

Puedes ver vídeos de los Parladoiros en este enlace.



Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de privacidad