blog #modorural

La cara más inspiradora del rural gallego en el Salón Gourmets

/ tags : #Salón Gourmets #Ferias #Eventos

Y es que nuestra presencia en el Salón Gourmets de Madrid se ha convertido ya en tradición, ¡no hemos fallado en los últimos cuatro años! Los días 8, 9, 10 y 11 de abril regresaremos con nuestro stand para dar visibilidad a iniciativas gastronómicas inspiradoras que están constatando que el rural tiene múltiples vías para un futuro sostenible.

Mercado de la Cosecha Stand Gourmets 2019.jpg

¿Por qué el Salón Gourmets?


El Salón Gourmets es la única feria en Europa especializada en el producto Gourmet que, con sus cerca de 100.000 visitantes, se convierte en la mejor plataforma para presentar productos agroalimentarios de alta calidad.

Por este motivo creamos un año más un espacio en el que compartir con los asistentes los proyectos e iniciativas inspiradoras que surgen en el rural gallego y que tienen mucho que contarnos. 

Queremos convertir nuestro stand en un punto de reunión en torno al potencial del rural, donde todos aquellos que nos visiten puedan conocer en primera persona a las personas que están detrás de iniciativas que han conseguido aportar un valor añadido a sus productos y que hacen que reforcemos nuestro orgullo por nuestra tierra y por la materia prima que hay en ella.

Personas que han puesto toda su ilusión y trabajo en un sector que poco a poco se ha ido menospreciando, y por lo tanto decreciendo, pero en el que ellos vieron su forma de vida y medio de trabajo. Han conseguido demostrar de este modo que en él hay futuro, un futuro que además es imprescindible para la sostenibilidad del estilo de vida global.

Desde el Mercado de la Cosecha queremos establecer un vínculo positivo y creemos que esta es una buena manera de que empecemos a conocernos. Trabajaremos estos días para crear el ecosistema perfecto en el que divulgar iniciativas que comparten y proponen ideas que impulsan el desarrollo competitivo y la sostenibilidad del medio rural.


Un espacio en el que todo cuenta...

Nuestro stand es un espacio que cuidamos y pensamos durante muchos meses, un lugar donde cada uno de los elementos que lo conforman tienen mucho que decir, ya que nos han acompañado en todo nuestro camino. Un espacio fabricado 100% con materiales reutilizados y reutilizables que han vivido con nosotros muchas ferias, muchos encuentros especiales y que una vez más volverán a cobrar vida en el Salón Gourmets.

Nuestra apuesta por la sostenibilidad es clara y esta es una de las formas en que la ponemos en práctica.


Y en el que contaremos mucho

A lo largo de los 4 días desarrollaremos una completa agenda de actividades que incluyen presentaciones de nuevos productos, degustaciones constantes, catas y maridajes, así como encuentros directos para fomentar el contacto en primera persona con las personas que hay detrás de cada uno de estos proyectos.  Muchos de ellos incluso llevan a cabo colaboraciones conjuntas para demostrar las sinergias que surgen entre unos y otros en torno al Mercado de la Cosecha y todo el potencial que esconde el rural gallego.

Nos acompañaran iniciativas que muchos conocéis y que nos acompañan desde hace tiempo en este camino, y también celebraremos la puesta de largo de nuevos proyectos que se suman a este equipo que crece poco a poco.

Nuevas incorporaciones al Mercado de la Cosecha

A Pementeira: Un grupo de productoras y productores de pimientos de Herbón que se han puesto de acuerdo para constituir una Sociedad Agrícola de Transformación que les permite abastecer a unos clientes y mercados que no conseguirían por sí solos.

Airas Moniz: Ganadería y quesería con quesos especiales. Han apostado por el rural, por el potencial que tiene y a través de sus quesos demuestran que mediante la pasión y el trabajo los proyectos en el rural tienen éxito y salen adelante. Emprendedores que han construido su empresa en el rural gallego, con un producto tan tradicional y autóctono como el queso y que según ellos no deja

Carabuñas: Buscan la valoración del saúco, un arbusto muy abundante por su zona y que en Galicia no se consume porque la cultura popular tiene en mente que es tóxico. Han apostado por un fruto que en principio era difícil de consumir, y con mucho trabajo y esfuerzo han conseguido darle el valor que se merece creando mermeladas y utilizando a su vez su flor para elaborar jaleas.

Versos: Postres gallegos artesanos y con recetas caseras. Actualmente están centrados en restauración para dar una solución al postre. Una alternativa dentro del sector hostelero a la hora de ofrecer postres diferentes, sin aditivos ni conservantes y con ingredientes naturales y materia prima de calidad.


La importancia de participar en el Salón Gourmets

Las acciones del Mercado de la Cosecha buscan presentar productos e iniciativas de valor e inspiradores, proyectos que generan riqueza y desarrollo socioeconómico sostenible para el rural... y sin duda el Salón Gourmets es un espacio adecuado para adecuado para alcanzar nuestro objetivo por varios motivos:


  • Feria única en su género. Se trata de un referente a nivel mundial en el sector de la alimentación y bebidas, dedicado en exclusiva a productos de la más alta calidad.
  • Escaparate de vanguardia para el descubrimiento de nuevas tendencias en este sector.
  • Feria profesional. En especial personas que ocupan cargos de responsabilidad en sus empresas.
  • Repercusión mediática de la que se benefician directamente las iniciativas que acompañan al Mercado de la Cosecha.


Nuestro stand es mucho más que un lugar de encuentro, buscamos el verdadero contacto y conocimiento de las iniciativas y los productos. Por eso, queremos que todos podáis compartir con nosotros esta experiencia, tengáis o no la posibilidad de desplazaros a Madrid.

Si puedes hacerlo, no dudes en visitarnos en el Salón Gourmets, te esperamos en IFEMA, en el stand E02 del Pabellón 4. Y si no puedes asistir... no te preocupes, te lo contamos minuto a minuto en nuestras redes sociales. ¡Muy atentos!


Sorteamos dos pases para que vengáis a visitarnos

Para poneros todavía más fácil que vengáis a visitarnos, sortearemos a través de Instagram dos pases que dan acceso al recinto de IFEMA durante las cuatro jornadas de celebración del Salón Gourmets.

Para participar en el sorteo, únicamente deberás ser seguidor de la cuenta oficial de Instagram del Mercado de la Cosecha, hacer like sobre la publicación del sorteo en el feed y mencionar a tres amigos para que tengan también ellos la posibilidad de participar. 

Puedes consultar las bases de participación aquí.



Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de privacidad