Vigencia de nuestro propósito en 2023
Hemos querido comenzar el año compartiendo contigo unas reflexiones sobre algo tan fundamental como es nuestro propósito.
Vamos e empezar el año trasladando algunas reflexiones acerca de nuestro propósito: «Transformar el rural en un medio más próspero y sostenible».
Un medio rural más próspero
Muchos de los alimentos que consumimos provienen del medio rural, por lo que un medio rural próspero es esencial para garantizar la producción de alimentos de alta calidad y suficientes para satisfacer las necesidades de la población.
Esta producción de alimento puede ser una fuente importante de empleo y riqueza contribuyendo a la economía local y regional y muchos de los ecosistemas más importantes del mundo se encuentran en el medio rural, por lo que esta actividad puede ayudar a proteger y conservar estos ecosistemas y la biodiversidad que contienen. En este sentido y también a través de modelos de gestión sostenibles, el medio rural puede desempeñar un papel importante en la mitigación del cambio climático.
Un medio rural más sostenible
Por su parte, la sostenibilidad del medio rural ayuda a garantizar la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, como el suelo, el agua y la biodiversidad, lo que es esencial para la sostenibilidad global a largo plazo. En especial, el medio rural puede contribuir a la mitigación del cambio climático a través de prácticas agrícolas sostenibles y la conservación de la biodiversidad. Ambas pueden ayudar a absorber y almacenar dióxido de carbono de la atmósfera.
¿Cómo se puede conseguir?
- A través de la diversificación económica en el área rural, apoyando a pequeños negocios y empresas locales y fomentando la creación de empleos en el sector agrícola que generarán masa crítica para la aparición de empleos en otros sectores.
- Fomentando la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, introduciendo modelos de gestión sostenibles, como la agricultura regenerativa y la restauración de las funciones de hábitats naturales.
- Mejorar la calidad de vida en el rural a través de servicios básicos como acceso a internet, servicios de salud, educación de calidad y también ocio.
- Colaboración entre productores y empresas para abordar problemas comunes y trabajar juntos para mejorar la sostenibilidad y la prosperidad del área rural.
Un propósito vigente
Un año más, nuestro propósito continúa vigente y no sólo nuestra pequeña aportación es necesaria, gobiernos, empresas y consumidores como tú, pueden hacer una contribución a un medio rural más próspero y sostenible que respalde la satisfacción de necesidades de nuestro estilo de vida.