Sovoral: Miel cruda sin Filtrar de Alta Montaña
A través de sus mieles, Sovoral busca fomentar un estilo de vida centrado en la naturaleza y la buena alimentación.
Artesanos de la miel
Con la motivación de emprender en el campo y dedicarse a las abejas fueron profesionalizando la empresa siempre desde la perspecgtiva de un manejo artesanal y sosteniblesm situando los colmenares en zonas silvestres lejos de todo tipo de contaminación; respetando el ritmo de cada enjambre; siguiendo métodos biodinámicos e interviniendo solamente en caso de última necesidad.
Los productos Sovoral son Mieles Crudas de Alta Montaña sin Filtrar extraídas y almacenadas en frío con el fin de conservar todas las propiedades de las floraciones naturales que pecorean.
Sus mieles
En la actualidad Sovoral ofrece 8 sabores en sus mieles: Miel de Alta Montaña, Miel de Brezo, Miel de Castaño, Edición Limitada, Miel con Nueces, Miel con Avellanas, Crema de Miel y Polen Multifloral
Una empresa familiar comprometida
Sovoral es una empresa familiar compuesta por 6 hermanos, que, desde 1994, se dedica a la recolección de miel de sus abejas en el Macizo Orensano, a más de 1.100m y dentro de Red Natura 2000. Alejadas de focos de contaminación, sus abejas recorren las floraciones silvestres. En esta localización las flores dan menos néctar y esto provoca una miel mucho más densa y concentrada.
Sovoral se declara con la misión de fomentar un estilo de vida centrado en la naturaleza y la buena alimentación. Poco a poco han conseguido una empresa que cumple con los objetivos iniciales:
- Trabajar en el medio rural,
- Rescatar el oficio del pastoreo de abejas
- Establecer una conexión directa entre los productos que ofrecen los montes gallegos y el consumidor.
La explotación industrial de las abejas representa un riesgo para la biodiversidad ya que la sobreexplotación de las abejas pone en riesgo la polinización afectando directamente a la flora terrestre.
“Una mala gestión de las abejas pone en riesgo nuestro privilegiado entorno y a nosotros.“