blog #modorural

Mostramos el potencial del turismo para la transformación del rural en FITUR

/ tags : #turismo #prosperidad rural #eventos

Hemos comenzado el año viajando a FITUR. Este macro-encuentro del turismo se convirtió en el escenario ideal para trasladar el potencial del sector en la transformación del rural en un medio más próspero y sostenible.

MdC en Fitur4.jpg

Turismo y medio rural en FITUR


El medio rural juega un importante papel en la sostenibilidad global como proveedor de recursos. Por eso, si bien todos los sectores productivos tienen motivos de peso para implicarse con la sostenibilidad y el futuro del medio rural, de una forma especial debería hacerlo el turismo, íntimamente ligado con el paisaje, la gastronomía, con pueblos y aldeas vivas, con la naturaleza… Y con otros muchos aspectos que derivan del rural y que revalorizan los destinos turísticos haciéndolos especialmente atractivos.

Por su parte el turismo es una de las industrias más importantes del mundo. Un sector en constante crecimiento y una gran fuente de ingresos y de creación de empleo, capacidades que le permiten jugar un papel importante como herramienta de diversificación que ofrezca viabilidad económica al rural. Pero, para que esto suceda, debe estar guiado por criterios de sostenibilidad, una alternativa al turismo convencional en la que se hace fundamental el respeto al entorno, especialmente en el medio rural. 


El Mercado de la Cosecha en FITUR


Entre el 22 y el 26 de enero acompañamos a Pilgrim en su promoción de un atractivo turístico único de Galicia, el Camino de Santiago, presentando al público las iniciativas rurales que te puedes encontrar en cada etapa del camino, una parte importante de “la magia del Camino de Santiago”. Por FITUR han pasado este año más de 250 mil visitantes y nuestro espacio dentro del stand de Pilgrim ofreció la oportunidad de conocer la historia y los productos de una serie de iniciativas de éxito del rural gallego, como es el caso de los quesos de Cortes de Muar y Arqueixal, las Mariñeiras Daveiga, las sidras Maeloc, las mermeladas de Amorodo, las jaleas de Carabuñas, los huevos de Pazo de Vilane y los vinos de Ponte da Boga.


Un espacio basado en la reutilización

Como no podía ser de otro modo, en esta aventura nos acompañaron de nuevo los materiales de construcción y elementos decorativos de eventos anteriores que viajan con nosotros desde los primeros Parladoiros del Mercado de la Cosecha y que forman parte de nuestra esencia desde el año 2013. 

Un trabajo de rediseño y adaptación de estos elementos nos ha permitido integrarnos en el espacio designado en FITUR manteniendo nuestra esencia estética y conceptual a través de la reutilización de todos estos materiales que se han convertido ya en nuestros aliados en el camino. 


Prosperidad y sostenibilidad rural

Comenzamos el año con esta aproximación al sector turístico, pero tenemos por delante grandes retos en los que asumimos nuevas responsabilidades como proyecto. Queremos seguir buscando nuevas opciones y posibilidades para hacer la mejor contribución que podamos a la transformación del rural en un medio más próspero y sostenible y, para eso, queremos contar con tu ayuda. Síguenos en redes sociales y mantente atento a las novedades de este blog.


Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de privacidad