Conservando nuestros vegetales
Amieiro es una empresa de transformación que fabrica conservas vegetales y mermeladas arpovechándose de la tradición conservera del pueblo en el que nace: Cariño.
Amieiro nace de la experiencia de varias generaciones de la misma familia en el mundo de las conservas del pescado. En el año 2000, Ana Docanto crea esta empresa dedicada a la fabricación de conservas vegetales y mermeladas.
La transformación como oportunidad
Las empresas que se dedican a la fabricación de conservas de vegetales desempeñan un papel crucial en el sector primario y en la economía en general. Estas empresas permiten a los agricultores aprovechar al máximo sus cosechas, reduciendo el desperdicio de alimentos y brindando estabilidad económica a las zonas rurales.
Además, en el caso de Amieiro, se trata de productos elaborados de forma artesanal sin aditivos sintéticos y con un 90% de materia prima procedente de producción ecológica y, siempre buscando la mayor proximidad con el origen.
Elaboración
Elaboran sus productos a base de frutas y verduras de temporada siguiendo un proceso de elaboración de las conservas es totalmente artesanal y tradicional, no empleando ningún tipo de aditivo químico en su fabricación.
Cuentan con una capacidad de producción limitada por lo que no garantizan la existencia durante todo el año de algunos productos.
Elaboraciones
Ofrecen una gran gama de mermeladas, desde las más tradicionales a otros sabores más innovadores como las de vino de mentía o albariño. Además elaboran dulces e frutas según recetas tradicionales de la comarca de Ortegal.
Además cuentan con conservas vegetales como: grelos al natural, berzas rehogadas, salsa de tomate, pisto y cremas de verduras.