La Tahona de Melide apuesta por mantener la tradición de los dulces de la comarca sin dejar de lado la innovación, la mejora de la comercialización y la incorporación de la tecnología en sus procesos.
La Tahona de Melide lleva desde 1930 ofreciendo pan y dulces artesanales de alta calidad resultado de una puesta por mantener la tradición de los dulces de la comarca sin dejar de lado la innovación, la mejora de la comercialización y la incorporación de la tecnología en sus procesos.
Una actualización con rrespeto por la tradición
Reconociendo que el consumo de pan fue cambiando y en los años que Alberto y Patricia llevan al frente del negocio fueron combinando la elaboración artesanal del pan con la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas del mercado. En cualquier caso con una apuesta mantenida por la calidad como elemento clave de partida.
Un horno conservado como patrimonio
Uno de los principales valores que mantiene este establecimiento es el horno de piedra que mantienen de la panadería inicial. Aunque hace un producto muy especial, el horno de piedra es casi anecdótico por cuestiones de adaptación a nuevas necesidades.
Materia prima de proximidad… siempre que es posible
Apuestan por el consumo de proximidad de todas las materias primas que les es posible. Sin embargo lamentan lo que ocurre con la harina que se ha convertido en un producto esencial muy especializado. En general ha habido un descenso de la calidad de la harina actual con respeto a la que se empleaba hace años, pero en particular en Galicia se hace inviable encontrar harina de calidad de una manera estable en las cantidades que ellos necesitan.
Calidad reconocida
De hecho la Tahona de Melide cuanto con el sello Galicia Calidad por mantener la tradición repostera de la comarca sin dejar de lado la innovación, la mejora en la comercialización y la apuesta por la tecnología.