La Agenda de Desarrollo Sostenible marca una visión de desarrollo integral para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de sostenibilidad.
La sostenibilidad garantiza nuestro estilo de vida. Es preciso repensar la producción de alimentos, el consumo de materias primas, la generación de energía, la contaminación atmosférica, el calentamiento global, la cantidad de agua potable, su calidad,… y todos los servicios ecosistémicos en los que sustentamos nuestro estilo de vida.
En todas estas facetas, es incuestionable el importante papel de un medio rural más próspero y sostenible capaz de abastecer de alimento y recursos a la humanidad.
Desde nuestras actividades y acciones pretendemos realizar una contribución a este reto global que suponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para poder hacer esta aportación de la forma más eficiente posible hemos realizado una adaptación de este marco global a nuestras capacidades y ámbito de actuación.