Videoteca

Ecocelta en el Mercado de la Cosecha

Tras el éxito de la semana inaugural con la quesería tradicional Cortes de Muar, el martes 29 de julio Ecocelta se instala en el Pop Up Store del Mercado de la Cosecha para demostrar que la agricultura ecológica está llena de posibilidades.

Dedicada a la fabricación y comercialización de abonos y sustratos ecológicos, esta pyme gallega asentada en Ponteareas (Pontevedra) recicla los restos orgánicos a través del compostaje y vermicompostaje, utilizando lombrices que transforman los restos biológicos en compost. Todo ello bajo las premisas que la llevaron a su nacimiento en 2002, la gestión sostenible y la naturaleza en equilibrio.

El Mercado de la Cosecha es una iniciativa de compromiso social compartida por la Corporación Hijos de Rivera, R y Gadis. Su principal objetivo es fomentar el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural y para ello desarrolla diferentes iniciativas de divulgación y promoción, como es el caso de los Parladoiros, que ya han celebrado su segunda edición, o el pop-up store que ahora comienza y que pretende tener continuidad en otras ciudades a corto plazo.