blog #modorural

Volvemos a Son d’Aldea

/ tags : #Eventos #Son D'Aldea #Rural

Son d’Aldea representa no solo el atractivo que mantiene el rural, también el gran potencial por desarrollar. Es por este motivo, y en coherencia con nuestro propósito, que el Mercado de la Cosecha estará presente de nuevo en este evento que demuestra que en el rural hay futuro.

DSC02183.jpg

Son d’Aldea nace de la idea de un grupo de vecinos movidos por la nostalgia de otros tiempos, en los que la vida rural era tremendamente activa, lo que hacía de este medio el espacio común de convivencia y un medio sostenible por definición.   

Con los años, Son d’Aldea se ha convertido en una referencia mucho más allá de su propia singularidad. Por su trabajo constante y la calidad de la propuesta ha sido destacado como “Buena Práctica Cultural” por la Asociación Gallega de Profesionales de la Gestión Cultural.  

 

¿En qué consiste el evento? 


Son d’Aldea es un evento cultural de dos días que indaga y representa el pasado del rural para dar claves de cara a su futuro.  

El viernes tiene lugar la jornada debate en la que diferentes investigadores acercan a la Aldea los resultados de sus investigaciones relacionadas con el desarrollo rural. En esta ocasión se prestará atención a una cuestión transversal en nuestra sociedad, las personas mayores y cómo se pueden atender sus necesidades en el medio rural. Esta jornada se completa con una propuesta de ocio, que cuenta con un monólogo y actuación musical, que nos encamina hacia lo que ocurrirá en la mañana del sábado. 

La jornada del sábado tiene un carácter más lúdico. Por la mañana se realiza un recorrido teatralizado con diversas paradas en las que se reviven momentos didácticos de aldea a través de actores y actrices muy especiales: los propios habitantes de las aldeas por las que transcurre el recorrido y que hacen este evento todavía más singular.  


Amplificar el mensaje 


Son d’Aldea representa no solo el atractivo que mantiene el rural, sino también un gran potencial por desarrollar. Es por este motivo, y en coherencia con nuestro propio propósito, que el Mercado de la Cosecha está presente en este evento que demuestra que en el rural hay futuro.  

Buscando siempre la mejor manera que tenemos para aportar nuestro grano de arena, además de nuestra habitual cobertura a través de redes sociales del “roteiro del sábado”, este año nos centraremos en ampliar el alcance de las jornadas del viernes 6 de septiembre a través de la filmación de unas entrevistas con los conferenciantes y promotores de esta jornada de divulgación que intenta aportar visiones diversas sobre los valores que pueden contribuir a un rural activo y dinámico.  

En la línea de desarrollo académico que estamos trabajando con la evolución del Mercado de la cosecha, utilizaremos este contenido para editar algunas piezas, a modo de una nueva sección más académica, en nuestros ya bien conocidos Parladoiros que aporten una perspectiva formal de los retos y soluciones que tenemos para la transformación del rural en un medio próspero y sostenible. 

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de privacidad