blog #modorural

El turismo rural gallego se hace un hueco en FITUR con el Mercado de la Cosecha

/ tags : #FITUR #Ferias #Eventos #Eventos 2019

Inauguramos la temporada de ferias 2019 del Mercado de la Cosecha por todo lo alto con nuestro estreno en la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Con este escenario como escaparate, hemos aprovechado para trasladar al sector del turismo que hay motivos para conocer el rural e implicarse en la consecución de su sostenibilidad.

Mercado de la Cosecha en Fitur.jpg

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, es una de las citas ineludibles para la industria del turismo considerada como gran foro de negocios de este sector a nivel mundial y como una de las principales ferias turísticas de Europa, junto a la ITB de Berlín y la WTM de Londres. La 39ª edición de FITUR ha cerrado sus puertas con cifras récord de participación en la que ha sido la convocatoria más internacional celebrada hasta la fecha. 


Un primer balance estima que durante los cinco días de celebración de FITUR pasaron por Ifema en torno a 253.000 visitantes, de los cuales, más de 140.000 fueron profesionales del sector y más de 7.500 periodistas llegados de 68 países diferentes para dar cobertura informativa al evento. 


Público diferente, un mismo mensaje


Con estos datos, podemos afirmar que FITUR es un escenario tremendamente atractivo para ampliar la difusión de nuestro mensaje entre otros públicos afines. Nuestra presencia en la Feria Internacional del Turismo nos ha permitido acercarnos al sector del turismo, que guarda una enorme y muy próxima relación con el medio rural. 


Durante los días de celebración de la feria hemos tenido la oportunidad de compartir la importancia que el medio rural juega en la sostenibilidad global como proveedor de recursos. Por eso, si bien todos los sectores productivos tienen motivos de peso para implicarse con la sostenibilidad y el futuro del medio rural, de una forma especial debería hacerlo el turismo, íntimamente ligado con el paisaje, la gastronomía, con pueblos y aldeas vivas, la naturaleza… Y con otros muchos aspectos que derivan del rural y que revalorizan los destinos turísticos haciéndolos especialmente atractivos.


Haciendo camino juntos


En este estreno del Mercado de la Cosecha en FITUR, hemos caminado de la mano de Pilgrim en su promoción de un atractivo turístico único de Galicia, el Camino de Santiago, presentando al público las iniciativas rurales que te puedes encontrar en cada etapa del camino, una parte importante de “la magia del Camino de Santiago”.


Algunos de estos productos nos han acompañado en este viaje como muestra de los proyectos tan diversos y novedosos que nacen en el rural gallego, como Calabizo, Carabuñas, Galo Celta o Kalekoi, y que están ofreciendo una nueva alternativa de valor añadido a productos del rural.


Un espacio basado en la reutilización


Como no podía ser de otro modo, en esta aventura nos acompañaron de nuevo los materiales de construcción y elementos decorativos de eventos anteriores que nos acompañan desde los primeros Parladoiros del Mercado de la Cosecha y que forman parte de nuestra esencia desde el año 2013. 


Un trabajo de rediseño y adaptación de estos elementos nos ha permitido integrarnos en el espacio designado en FITUR manteniendo nuestra esencia estética y conceptual a través de la reutilización de todos estos materiales que se han convertido ya en nuestros aliados en el camino. 


Seguimos pisando fuerte en 2019


Por último, agradecer a todas las personas que habéis aportado vuestro grano de arena para que nuestro estreno en FITUR haya sido un auténtico éxito y a todos los que os habéis acercado a conocer las historias que hay detrás de iniciativas que contribuyen a la sostenibilidad del medio rural.


Un gracias muy especial a todos los productores que estáis detrás de estos proyectos que no habéis perdido la oportunidad de viajar a Madrid para visitarnos en Ifema, mostrándonos una vez más vuestro respaldo y agradecimiento.


Si no has podido visitarnos esta vez, no te preocupes; esta es la primera de las muchas actividades que tenemos previstas para seguir pisando fuerte en 2019 y que no pierdas oportunidad de entrar en contacto con el medio rural.

 

Además, puedes mantenerte informado día a día a través de nuestras redes sociales, Facebook, Instagram o Twitter, y por supuesto en nuestra web


Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de privacidad