blog #modorural

Sorteo para saborear el rural desde una perspectiva sostenible

/ tags : #sorteo

Entre los seguidores de nuestra cuenta de Instagram que interactúen con el post indicado, sorteamos un lote de productos con los que tu desayuno puede ayudar a transformar el rural. Para que disfrutes del sabor de productos de gran calidad mientras consumes de una forma más respetuosa con el medioambiente y beneficiosa para la sociedad ;)

Nuestras decisiones en materia de consumo repercuten inevitablemente en las formas de vida del futuro. 

 

Por eso, apostar por un estilo de vida sostenible llevando a cabo modos de consumo de bienes y servicios que no dañen al medio ambiente ni a la sociedad, es de vital importancia de cara a conservar y proteger el conjunto de los recursos naturales de los que dependen las diferentes formas de vida en el planeta.

 

Teniendo en cuenta que nuestros recursos naturales son limitados y que los consumimos a un ritmo superior al que estos necesitan para regenerarse, parece lógico pensar que el cambio pasa por nosotros, y que está en nuestra mano promover un modo de vida y de consumo más responsable.

 

Por este motivo, una de las pautas que podemos incorporar a nuestros hábitos de consumo es fomentar el consumo de productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente. Y queremos que te inicies de la mano del Mercado de la Cosecha, poniendo en marcha el sorteo de un pack de desayuno con productos gallegos elaborados, todos ellos, desde iniciativas empresariales que están ayudando a transformar el rural en un medio más próspero.

 


¡Te contamos qué contiene este pack!

 

 

Este pack incluye dos variedades de mermelada de Amorodo Conservas Ecolóxicas (naranja y pera al albariño), dos variedades de mermelada de Pazo de Vilane (arándanos y frambuesa), dos productos de Carabuñas (jalea de flor de saúco y mermelada de saúco con naranja), dos cajas de infusiones de Orballo (Depura con Locura y Mordisco de Hibisco) y dos variedades de las galletas mariñeiras Daveiga (con aceite de oliva y con chía). ¿Quieres saber más sobre las iniciativas que hay detrás de estos productos?

 

La firma gallega Amorodo Conservas Ecolóxicas lleva más de trece años produciendo mermeladas y conservas vegetales en ecológico desde Forcarei, buscando siempre favorecer el mercado de proximidad. Se trata de una empresa fundada y compuesta mayoritariamente por mujeres, que apuesta por el uso de la lengua gallega como valor añadido de su producto, buscando defender la identidad y la garantía de origen gallego de su producto.

 

Pazo de Vilane se enclava en un pazo del siglo XVIII con una finca de 37 hectáreas, con una clara vocación de recuperación respetuosa del patrimonio arquitectónico de Galicia, trabajando cada día para que el pazo sea una estructura productiva rural y un espacio para el desarrollo de encuentros culturales y sociales. Esta empresa familiar busca ser una iniciativa generadora de riqueza y empleo en el medio rural, respetando siempre el medio ambiente y el cuidado de los animales.

 

Carabuñas, también reconocidos como “Os do sabugueiro”, es una iniciativa que nace en 2012 con la intención de ver el saúco desde un nuevo punto de vista, y que elabora desde entonces derivados de la flor del saúco de forma artesanal y con la totalidad de sus materias primas procedentes de la agricultura ecológica.

 

Como base para acompañar a estas mermeladas, nada mejor que las Galletas Mariñeiras de Daveiga, una adaptación moderna del “Pan de Barco”, una solución antiquísima de los marineros para conservar el pan en largas travesías de forma natural. Además de la calidad de sus productos, destaca de este proyecto su compromiso y el concepto de responsabilidad en sus procesos. Esta empresa gallega apuesta por la utilización de materias primas naturales y de calidad, y está comprometida con el medio ambiente y el desarrollo local a través del aprovechamiento sostenible de recursos locales, procedentes o transformados en el entorno más cercano. Otro de sus compromisos es la apuesta por la economía social, ya que se trata de un proyecto controlado y participado por sus trabajadores, en el que tiene una prioridad absoluta la contratación estable y las buenas condiciones laborales de sus empleados.

 

Y para completar la experiencia de degustación, las infusiones de Orballo. Orballo trabaja desde 2012 por ofrecer productos 100% ecológicos de la mejor calidad. Son conocidos por tener la primera plantación de té ecológico de Europa continental y por sus sorprendentes infusiones libres de químicos y aditivos, saludables y llenos de sabores y sensaciones.

 

¿Cómo participar en el sorteo?

¡Es muy fácil!

 

Entre el jueves 13 y el jueves 27 de febrero mantendremos habilitada una publicación en nuestro perfil oficial de Instagram, @mercadocosecha, con la imagen de este lote de productos y las instrucciones para participar. Además de ser seguidor de la cuenta en el momento en que se cierre el plazo de participación, los participantes deberán hacer like sobre esta publicación y dejar un comentario indicando por qué le gustaría ser el ganador de este lote. El viernes 28 de febrero publicaremos el nombre del ganador sobre la misma publicación de Instagram y avisaremos personalmente al premiado a través de la misma vía. Puedes consultar el resto de las bases del sorteo en este enlace.

 

Anímate a participar y podrás conseguir este lote de productos, perfecto para redescubrir los sabores del rural a través del encanto de productos gallegos con garantía de origen, de gran calidad y procedentes de empresas basadas en criterios de sostenibilidad, que ponemos a tu disposición desde el Mercado de la Cosecha.

 

Transformando la realidad

Si te dejas llevar por los sentidos verás que los productos de este pack transforman tu percepción del momento e incluso de la experiencia de degustarlos. Pero las iniciativas de las que provienen van mucho más allá del sabor y calidad de sus productos, convirtiéndose en ejemplos transformadores de la realidad de nuestro rural hacia un futuro más próspero, hacia un rural más sostenible que es fundamental en la contribución a la sostenibilidad global que nos marca la guía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de privacidad