blog #modorural

Sorteamos dos experiencias de ecoagroturismo para activar vuestro #modorural

Entre todos los seguidores de nuestra cuenta en Instagram que interactúen con el post indicado, sorteamos 2 estancias de fin de semana para 4 personas en Arqueixal, una aldea de ecoagroturismo en Palas de Rei 100% #modorural.

palleira01.jpg

Siempre lo decimos, queremos activar tu #modorural, pero ¿qué es activar tu #modorural? Para nosotros significa desconectar por un rato de la rutina urbana y acercarte a todos aquellos valores que nos aporta el rural, desde la tranquilidad y el contacto con la naturaleza, hasta disfrutar de alimentos naturales, auténticos y saludables.

Y hemos pensado, ¿qué mejor forma de hacerlo que regalando una experiencia 100% #modorural? Afortunadamente, conocemos un lugar en el que podemos invitaros a vivirla y, aprovechando nuestra presencia en el Festival Noroeste Estrella Galicia los días 10 y 11 de agosto, hemos decidido lanzar un sorteo especial entre todos nuestros seguidores. 

Sorteamos dos estancias de fin de semana en Arqueixal, una iniciativa que está haciendo una importante contribución a la transformación del medio rural en un medio más próspero y sostenible, a través de un modelo de negocio inspirador. La estancia incluye el alojamiento en una de las preciosas casas de esta ecoaldea, una actividad divulgativa y una cena especial con productos de la zona y elaborados en Arqueixal.


Cómo participar en el sorteo

Durante la semana previa a nuestra presencia en el Festival Noroeste Estrella Galicia y hasta el martes 13, una vez clausurado este evento para toda la familia, mantendremos habilitada una publicación en nuestro perfil de Instagram, @mercadocosecha, con la información del sorteo. Para participar, además de ser seguidor, solo debes hacer like sobre la publicación y mencionar a 3 personas a las que crees que podría gustarles vivir esta experiencia. El miércoles 14 de agosto publicaremos los nombres de los ganadores sobre la misma publicación de Instagram y avisaremos personalmente a los premiados a través de la misma vía. Puedes consultar el resto de bases del sorteo en este enlace.

Animaros a participar y podréis llevaros esta experiencia única para disfrutar con quien más os apetezca. Estamos seguros de que vuestra estancia en Arqueixal os permitirá vivir una experiencia inolvidable y recordar, como ellos dicen, que "solo comprendiendo el pasado, podemos construir el futuro".

 

Una ecoaldea 100% #modorural

Arqueixal está situada en la parroquia de Santiago de Albá, en Palas de Rei, en el corazón de Galicia. Se definen como una aldea de Ecoagroturismo, en la que sus habitantes e impulsores, producen su propio queso, yogur y leche fresca ecológica, en una experiencia total que representa su amor por la tierra.

Arqueixal recupera un conjunto de antiguas casas rurales que funcionan como alojamiento y centro divulgativo, en un lugar que ofrece bienestar, al mismo tiempo que respeta el medio ambiente y promueve un medio rural y agrario sostenible, tanto ecológico, como económico y social.

Cuidando todos los detalles

Las casas que conforman Arqueixal se han rehabilitado en base a principios de arquitectura ecológica y técnicas de bioconstrucción. Piedra, madera, vidrio y arcilla son los materiales nobles predominantes, con pinturas ecológicas y aislantes de fibras vegetales.

Para los impulsores de Arqueixal, una casa saludable es el principio básico de una estancia inolvidable, por eso prestan especial atención a los interiores, configurados en base a principios Feng Shui, eliminación de campos electromagnéticos y textiles ecológicos. 

Además, Arqueixal emplea alternativas energéticas, aprovechando energía solar, térmica y fotovoltaica, así como electrodomésticos de bajo consumo energético y el aprovechamiento máximo del agua.

Regreso a los orígenes

Otro de los objetivos de Arqueixal es poner en valor las prácticas tradicionales del medio rural. Siguen el ritmo de las estaciones, respetando el ciclo de la tierra. Practican la siega, la "malla", la cosecha del maíz, el ciclo del lino... Cocer pan en el horno, cultivar la tierra, el queso artesanal. Y cuentan también con un Economuseo, la Casa da Rebordela, una auténtica "casa de labranza galega" que es además un auténtico viaje al pasado, a la Galicia preindustrial en la que imperaba una forma de vida autosuficiente y las familias obtenían alimentos que ellos mismos sembraban, almacenaban, transformaban y cosumían.

Alojarse en Arqueixal es viajar al pasado, participar en actividades olvidadas hace tiempo y revivir la unión entre personas y naturaleza. Una experiencia que te invitamos a vivir con hasta 3 personas más y que puedes conseguir de forma muy fácil participando en nuestro sorteo en Instagram.

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de privacidad