blog #modorural

Iniciativas que merecen ser conocidas en el Salón de Gourmets

Tercer año consecutivo que el Mercado de la Cosecha está presente en Madrid con un espacio en el que presentar proyectos agroalimentarios de nuestro rural que merecen ser conocidos. Te contamos lo que encontramos en Gourmets para inciativas como Kalekoi, Calabizo, Galo Celta o Milhulloa.

Mercado de la Cosecha en el Salón de Gourmets 2018_1.jpg

El Mercado de la Cosecha y el Salón de Gourmets

Tras dos años de éxito del Mercado de la Cosecha en el Salón de Gourmets, reforzamos nuestra presencia en una de las ferias más prestigiosas del sector de la alimentación y bebidas en Europa con un stand completamente renovado y con el que esperamos crear el ecosistema perfecto para divulgar iniciativas que comparten y proponen ideas que impulsan el desarrollo competitivo y la sostenibilidad del medio rural.

El mejor espacio para los mejores productos

El Salón de Gourmets es la única feria en Europa especializada en el producto Gourmet que, con sus más de 90.000 visitantes profesionales en 2017, se convierte en la mejor plataforma para presentar productos agroalimentarios de alta calidad. 

El Mercado de la Cosecha está presente en el Salón de Gourmets desde su trigésima edición, en el año 2016, atrayendo la atención de visitantes y expositores por su autenticidad, reforzada por una estética muy cuidada y original. 

Cada año, el espacio del Mercado de la Cosecha trata de ofrecer al visitante un espacio diferente en el que pararse y conocer en profundidad estas iniciativas y sus productos, conociendo a los impulsores de las mismas y profundizando en primera persona en los procesos de elaboración y los avances en innovación.

Por qué es importante nuestra presencia en el Salón de Gourmets

Las acciones del Mercado de la Cosecha buscan presentar productos e iniciativas de valor e inspiradores, proyectos que generan riqueza y desarrollo socioeconómico sostenible para el rural... y el Salón de Gourmets es un espacio más adecuado para ello por varios motivos:

  1. Feria única en su género. Se trata de un referente a nivel mundial en el sector de la alimentación y bebidas, dedicado en exclusiva a productos de la más alta calidad.
  2. Escaparate de vanguardia para el descubrimiento de nuevas tendencias en este sector.
  3. Feria profesional. En especial personas que ocupan cargos de responsabilidad en sus empresas.
  4. Repercusión mediática de la que se benefician directamente las iniciativas que acompañan al Mercado de la Cosecha.

Si no puedes visitarla, síguela a través de nuestras redes sociales.

Y este año os presentamos a…

Este año hemos renovado la presencia, pero mantenemos nuestra esencia. Por una parte, las nuevas iniciativas que nos acompañan son grandes representantes de los principios inspiradores de este proyecto y, por otra parte, nuestro stand, aunque completamente renovado, mantiene intacta la filosofía de reutilización de materiales que siempre ha caracterizado nuestras acciones. 

El stand procede íntegramente de materiales naturales y en gran medida reutilizados de ferias anteriores, de nuestras Pop-Up Stores, del Festival del Noroeste, de los Parladoiros… Hemos puesto toda nuestra ilusión en su desarrollo y, por eso, esperamos que te guste ;)

Pero un stand como este, no serviría sin lo que realmente nos importa: las iniciativas que nos acompañan. Además de las caras ya conocidas, que nos han acompañado en eventos anteriores, este año presentamos a nuevas iniciativas de éxito como:

  • Los huevos más caros del mundo producidos en Vila de Cruces por Galo Celta
  • El chorizo vegetal de calabaza producido por las emprendedoras de Calabizo
  • Los innovadores sabores con tradicionales recetas que nos ofrecen los yogures de Kalekoi
  • Las plantas de Milhulloa, un proyecto que ha servido de palanca de desarrollo en la comarca de la Ulloa

Un stand lleno de actividades

Nuestro stand es mucho más que un lugar de encuentro, buscamos el verdadero contacto y conocimiento de las iniciativas y los productos. Por eso, en cada edición el Mercado de la Cosecha presenta una completa agenda de actividades que incluyen presentaciones de nuevos productos, degustaciones constantes, catas y maridajes, así como encuentros directos para fomentar el contacto en primera persona con las personas que hay detrás de cada uno de estos proyectos.

Si tienes la oportunidad, no dudes en visitarnos en el Salón de Gourmets, te esperamos en Madrid, en el stand E02 del Pabellón 4 de IFEMA. Y si no puedes asistir... no te preocupes, te lo contamos minuto a minuto en nuestras redes sociales. ¡Muy atentos!




Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de privacidad