blog #modorural

Más de 6.000 personas se acercaron a conocer el potencial del rural gallego en A Coruña

/ tags : #evento familiar #rural
_C4E1002.jpg


Se estima que más de 6.000 personas pasaron por el parque del Paseo de los Puentes de A Coruña durante la jornada del domingo 13 de agosto para conocer las iniciativas innovadoras del rural y sus productos. Estas cifras avalan el éxito de este proyecto, impulsado con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural, en este caso, a través de la divulgación y promoción de iniciativas de éxito.


La jornada familiar de ocio del Mercado de la Cosecha, que inundó el parque del Paseo de los Puentes de A Coruña de #modorural el pasado domingo 13 de agosto, despidió por todo lo alto la trigésimo primera edición del Festival Noroeste Estrella Galicia.

El espacio del Mercado de la Cosecha se convirtió durante la jornada del domingo en un foco de dinamización en torno al rural en pleno centro de la ciudad. Entre las 12:00 horas y el cierre del evento, pospuesto varias horas debido a la gran acogida y la afluencia de público, se celebraron multitud de actividades diferentes, entre charlas, degustaciones, actividades y talleres de todo tipo


A lo largo de la jornada, el Mercado de la Cosecha se materializó como un espacio abierto a la divulgación y el intercambio de ideas en el que pudimos ver, entre otros, a los yogures de Casa Grande de Xanceda, a las esponjas vegetales de Ibérica de Esponjas, las mermeladas de Amorodo, los quesos de Cortes de Muar y de Arqueixal, las galletas mariñeiras de Daveiga, los derivados de porco celta de Horta de Teodoro, los huevos camperos de Pazo de Vilane, las castañas de Naiciña, los helados de Bico de Xeado, los cosméticos de Muuhlloa, las infusiones de Orballo, el abono de Ecocelta o las manzanas con las que se elabora la sidra Maeloc y las uvas de los vinos Ponte da Boga.

Además, como novedad este año, contamos con la presencia del food truck de Casa Galeguesa, que deleitó a los asistentes con sus hamburguesas gourmet, y se incorporó la venta de estos productos sostenibles del medio rural.


Gracias a este dinámico evento familiar, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de hacer quesos artesanos, conocer las historia de las galletas mariñeiras, elaborar lociones naturales, catar sidras de sabores, aprender a ordeñar vacas o conocer el proceso de cultivo de un huerto, entre otras muchas propuestas.

Fue una imparable sucesión de actividades y sorpresas que contó con el respaldo tanto de los ciudadanos de A Coruña como de los múltiples visitantes que se han acercado a la ciudad, superando incluso el alto listón que había marcado este mismo evento el pasado año.


Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de privacidad