blog #modorural

Presumimos de rural en Salón de Gourmets

En una de las ferias gastronómicas más importantes de nuestro país, el Salón de Gourmets, no podía faltar un espacio reservado a los productos de nuestro rural. Desde el Mercado de la Cosecha hemos preparado un stand cuidado hasta el último detalle y 4 jornadas repletas de actividad para demostrar tenemos un rural innovador y con mucho que decir en el panorama gastronómico internacional.

Mercado de la Cosecha en el Salon de Gourmets Madrid 20.jpg

Nuestra experiencia en el Salón de Gourmets está siendo apasionante. Desde el lunes 24 estamos instalados en nuestro rincón rural de este  Salón de Gourmets, que como cada año se celebra en IFEMA Madrid.

Las jornadas están siendo un no parar de catas, degustaciones, visitantes y experiencias en las que estamos compartiendo muchos sabores y toda la pasión que los productores del rural gallego más innovador ponen en lo que hacen. 


Después de nuestra primera experiencia en Gourmets el pasado 2016, este año volvemos a una de las ferias de alimentación y bebidas más importantes de nuestro país dispuestos a demostrar una vez más que el rural gallego tiene mucho que contar en el ámbito gastronómico internacional.

Y para ello, creemos que lo primero es empezar por un stand realmente chulo. Está compuesto casi en su totalidad por piezas que reutilizamos de anteriores eventos y de las Pop Up Stores que abrimos en A Coruña y Vigo en años anteriores. Es de madera y totalmente modular para adaptarse a las necesidades de los productores y los visitantes. Y, por qué no decirlo, un espacio mimado hasta el último detalle del que nos sentimos muy orgullosos.

Montarlo ha sido nuestra actividad principal durante este fin de semana y pocas cosas hay que nos puedan gustar más que esta, como podéis comprobar en este vídeo.


Actividades ininterrumpidas

Pero además de ser bonito y sostenible, nuestro stand está siendo un hervidero de actividades pensadas para acercar lo mejor de nuestro rural a los visitantes de la feria. En este pequeño pero muy aprovechado rincón de IFEMA, caben catas y degustaciones prácticamente ininterrumpidas durante las 4 jornadas del evento.

Además, hemos programado diferentes talleres, de cata de vinos, de maridajes con diferentes productos, de coctelería con sidras y muchas más actividades para que el mayor número de visitantes posible pueda conocer a fondo los productos de las diferentes iniciativas con las que contamos.

En el stand están presentes los quesos de Cortes de Muar, los yogures de Casa Grande de Xanceda, las sidras Maeloc, los vinos Ponte da Boga, las infusiones, especias y ecoarroces de Orballo, los productos de Porco Celta de la Horta de Teodoro, los productos lácteos de Arqueixal, los helados de Bico de Xedo, las conservas ecológicas de Amorodo, los huevos y mermeladas de Pazo de Vilane y las castañas de Naiciña. Además, Fogar do Santiso presenta dos nuevos productos en nuestro stand.


Todos cuentan con una plataforma muy especial para mostrar sus productos, en un evento que convierte Madrid en epicentro de la gastronomía en Europa y que espera recibir a unos 85.000 visitantes profesionales.

No todo es feria

Pero la actividad no se limita al stand de IFEMA. Paralelamente, durante los días de la feria,(C/Pérez Galdós 4, Madrid), celebra la semana temática del Mercado de la Cosecha.


Y también compartimos la experiencia en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram. Entre todos los que participen compartiendo fotos o vídeos en nuestro stand y mencionándonos o etiquetando #modorural sorteamos un total de 6 cestas de productos del Mercado de la Cosecha.

En nuestro stand ha estado el bloguero gastronómico más exitoso del momento, Alfonso López de Recetas de Rechupete. Alfonso estuvo grabando un vídeo en nuestro stand, entrevistó a los productores y por supuesto probó hasta el último de los productos que allí exponemos en la feria.


El martes nos acompañó el cómico Víctor Grande, que ejerció de Community Manager de nuestas redes sociales todo el día para transmitirnos su particular crónica de lo que allí sucedió.


También recibimos la visita de otras caras conocidas, como Samantha Vallejo-Nájera, jurado de MasterChef España, que pudo probar el auténtico sabor de los productos que hacemos en el rural gallego. Samantha conversó con algunos de nuestros productores, como María Victoria, de Amorodo, que le dio a probar algunas de sus deliciosas mermeladas ecológicas.


Nuestro principal objetivo en el Salón de Gourmets, es lograr que los asistentes aprendan a apreciar el valor de los proyectos que se están desarrollando en el rural y la calidad de los productos de proximidad, con garantía de origen, que nacen de iniciativas como las que forman parte del Mercado de la Cosecha.

Esta es la segunda vez que acudimos al Salón de Gourmets. El pasado año 2016 también visitamos la feria ecológica Ecogalia en A Coruña y recientemente estuvimos en el Fórum Gastronómico, celebrado en la misma ciudad.

Si estás en Madrid entre el 24 y el 27 de abril, busca un hueco para venir a visitarnos y empapar de de #modorural.

 

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.