blog #modorural

Parladoiros del Mercado de la Cosecha en Galicia Market Place

Los Parladoiros del Mercado de la Cosecha se desplazan hasta el Círculo de Empresarios de Galicia para participar en el foro Galicia Market Place, un evento que tiene como objetivo convertirse en escaparate del emprendimiento y la innovación en el sector agroalimentario gallego.

Fotos Stories MDC_2.jpg

Por eso, ¿cómo íbamos a perdernos esta cita? Los productores que participan de las actividades del Mercado de la Cosecha son buen ejemplo de ello: emprendedores del rural gallego que a través de la innovación y la diferenciación han conseguido crear iniciativas y proyectos de éxito que demuestran que en él hay futuro.


Galicia Market Place en #modorural


Este jueves 28 de marzo se celebra la cuarta edición de Galicia Market Place, un foro que bajo el lema 'La diferenciación, clave para ganar en competitividad' pretende abarcar la temática de cómo acceder a los mercados más exigentes.

Desde las 9:00 hasta las 20:00 horas se darán cita en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, una serie de actividades entre las que se encuentran dos mesas redondas, degustaciones o catas, entre otras.

A las 18:00 horas arrancará la intervención del Mercado de la Cosecha, en compañía de Calabizo, Cortes de Muar, Carabuñas y Kalekoi.


¿Por qué Galicia Market Place?


A través de nuestra participación en el foro Galicia Market Place queremos demostrar que en el rural se siguen los mismos procesos de innovación, desarrollo, calidad… Y lo haremos a través de casos de éxito de la mano de algunos de los emprendedores que participan con el Mercado de la Cosecha, que con sus proyectos han conseguido potenciar productos tradicionales y aportarles un valor añadido, y que además están realizando una contribución al desarrollo socioeconómico del rural.

En este encuentro podrán compartir sus historias, anécdotas y todo el trabajo que hay detrás de sus proyectos, y lo harán a través de un relato en primera persona, el formato habitual de los Parladoiros del Mercado de la Cosecha, que nos traslada el mensaje de que el rural, no sólo tiene futuro, sino que ya existe para él un presente. 

Pero… ¿Qué son los Parladoiros del Mercado de la Cosecha? Se trata de un espacio de divulgación de aquellas iniciativas singulares que contribuyen al desarrollo sostenible del rural, en el que los impulsores tienen la oportunidad de contar en primera persona la historia que hay detrás de su proyecto.


¿Quieres conocer a los emprendedores que nos acompañan en los Parladoiros de Galicia Market Place?

En esta convocatoria podremos conocer las historias inspiradoras de Calabizo, Cortes de Muar, Kalekoi y Carabuñas. Podremos conocer lo que hay detrás de sus proyectos: historias sorprendentes e inspiradoras, llenas de ilusión y trabajo que una vez más creemos que deben ser compartidas. 



  • Germán y Rita dan forma a Cortes de Muar, una quesería familiar que ha conseguido reinventarse y crear productos artesanos de auténtica calidad. Este proyecto nace hace 25 años como una pequeña quesería familiar asentada en Silleda. En la actualidad, se mantienen como artesanos, queseros adaptados al siglo XXI que han conseguido adaptarse a los nuevos tiempos a través de un producto de calidad y con un gran valor añadido. Aunque la tradición empapa todos sus procesos y sigue presente en sus recetas, en Cortes de Muar han sabido ver que es importante ofrecer a los clientes productos novedosos y diferenciados, algo que han logrado a través de los procesos de maduración y afinamiento de los queso



  • Keila, Sofía y Edurne, tres mujeres emprendedoras emplazadas en Nigrán, Pontevedra, que han conseguido introducir en el mercado un producto único e innovador. Han creado un chorizo, elaborado de manera artesanal, en el que la carne deja paso a los vegetales. La calabaza es el ingrediente principal de este producto y, aunque en un principio parezca imposible, esta nueva variedad recuerda al chorizo tradicional. Su sabor y su aspecto es similar al chorizo de siempre, sin embargo, el Calabizo se produce únicamente con ingredientes vegetales. Cuando lees la composición de este nuevo producto sabes que se trata de un producto único y de calidad. Contiene un 90% de calabaza que se combina con otros ingredientes como el ajo, pimentón, cebolla, orégano, aceite y sal, lo que lo define como un embutido absolutamente natural y vegetal. Es la elaboración de manera tradicional, a través de un curado y ahumado con madera de roble, lo que le aporta ese toque final que nos recuerda tanto al chorizo de carne.



  • Susana y Álex ponen en marcha Kalekoi con la intención de poner en valor la producción láctea de su ganadería familiar. Para ello apostaron por diferenciarse y crear un proyecto que muestra la calidad de los productos gallegos y a su vez incorpora cambios basados en la innovación. Sus yogures están elaborados con leche de Rodeiro y las mermeladas que incorporan son todas ellas mermeladas artesanales. Su filosofía está clara: la materia prima de Kalekoi es 100% gallega. Además, aquellos sabores e ingredientes que incorporan a sus productos también proceden de Galicia



  • Eva y Nelson, de Carabuñas, han acabado con todos los mitos y leyendas que se escondían tras el fruto del saúco a través de una empresa artesanal, innovadora y moderna con la que demuestran una vez más el potencial y el valor del rural gallego. Estos productores y artesanos, entre muchos otros, consiguen con sus elaboraciones dar valor a nuestra tierra y que Galicia sea reconocida por su sabor, por su riqueza y por su calidad. A través de su historia, han demostrado que se pueden alcanzar elevados estándares de calidad, desarrollo personal y profesional en el rural.


Sigue el evento en nuestras redes sociales ;)

Para todos aquellos que quieran conocer a Germán, Eva, Keyla y Álex, y no puedan asistir a Galicia Market Place, pueden participar en este evento a través de las redes sociales del Mercado de la Cosecha. Estaremos en directo mediante Instagram, dónde también hemos abierto la posibilidad de que todos aquellos interesados puedan hacerles preguntas a los productores, que compartiremos cuando finalice el evento.

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de privacidad