blog #modorural

Ya puedes ver los Parladoiros del Mercado de la Cosecha 2016 online

/ tags : #parladoiros

Los vídeos con las charlas completas de los Parladoiros 2016 ya están disponibles en Youtube. Muuhlloa, Woodworks Buschmann Bella, Orballo, Naturavia y Fogar do Santiso son los cinco proyectos protagonistas de esta cuarta edición.

Parladoiros del Mercado de la Cosecha 2016.jpg

Los Parladoiros del Mercado de la Cosecha 2016 ya están disponibles en Youtube y puedes verlos en este enlace

En esta cuarta edición cinco nuevas iniciativas innovadoras del rural gallego han compartido con nosotros las historias que hay detrás de sus proyectos. Los impulsores de cada uno de ellos se subieron al escenario del Teatro Afundación de Vigo para explicar en primera persona cómo y por qué han apostado por el rural gallego. Algunos de los relatos son auténticas aventuras fruto de la casualidad, como el de Carla y Pepe de Naturavia, que tenían ya sus vidas encaminadas cuando en 2007 la cosmética ecológica se cruzó en su camino y juntos decidieron embarcarse en un proyecto que encajaba con sus valores y con sus sueños, a pesar de que suponía competir con las grandes marcas de cosmética natural. 

O la de Gerardo Lagares, de Orballo, que tenía una vida hecha y un trabajo cómodo en Madrid que, sin embargo, no le hacían feliz. Durante meses maduró en su cabeza una idea que le rondaba hacía tiempo y acabó abandonándolo todo para volver a Galicia y empezar un proyecto en el rural cultivando especias y aromáticas con las que elaboran, entre otras cosas, deliciosas infusiones naturales.


Otras, como la de Muuhlloa, son la prueba de que reinventarse siempre es posible, incluso siendo fiel a tus valores y tus principios. Marta Álvarez, impulsora de Granxa Maruxa, se ha unido a otro proyecto innovador, Milhulloa, para crear una línea de cosmética natural gallega y elaborar la primera crema hidratante elaborada con leche de vacas gallegas 100% ecológica.

O el caso de Fogar do Santiso, que pasó de ser la churrasquería más famosa de Santiago a convertirse en el primer restaurante ecológico de Galicia. 

La artesanía también tuvo su hueco en esta edición de los Parladoiros, de la mano de Frank Buschmann y su proyecto Woodworks Buschmann Bella.


Frank es alemán, se crió entre Sudáfrica y Nigeria y vivió una parte de su vida en Alemania y Holanda hasta que se acabó asentado en el pequeño pueblo de Corcubión. Allí entrega su día a día a la madera  en un taller de diseño y ebanistería que es también una invitación a la inspiración y la reflexión. 

El lutier Iván Gulín puso la música y el cómico Víctor Grande su sentido del humor en esta edición de los Parladoiros que estuvo conducida por el periodista Quique Morales y que nos ha dejado con ganas de más ideas y proyectos capaces de revolucionar el rural. 

Los Parladoiros se celebran cada año dentro de la programación de actividades del Mercado de la Cosecha. Un proyecto de acción social impulsado por Corporación Hijos de Rivera que pretende convertirse en palanca competitiva en el desarrollo socieconómico del medio rural a través de proyectos singulares capaces de inspirar y que generan riqueza y desarrollo para el medio rural.



Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.