blog #modorural

Otoño, la estación de la manzana

/ tags : #galicia #otoño #manzana

Aunque acostumbramos a comerlas durante todo el año, lo cierto es que las manzanas viven su mejor época en este tiempo, con la llegada del otoño. Ahora es cuando se cosechan diferentes ejemplares y podemos disfrutar de muchas variedades.

0Z8A7327.jpg

Galicia es una de las mayores productoras de manzana sidrera gallega, con la que se elaboran las sidras ecológicas Maeloc que podemos encontrar en diferentes formatos y sabores.

Aquí os dejamos algunos tipos de manzana que os podréis encontrar estas semanas:

·      Rabiosa: es una variedad con características muy equilibradas, resultantes de la combinación adecuada de un buen nivel de acidez, fenoles y azúcares. Su abundancia de zumo hace que esta variedad sea idónea para la producción de sidra.

·      Golden: posiblemente esta sea la variedad de manzana más conocida y consumida y esto se debe a que también es la más cultivada del mundo. Se caracteriza por su amarillo verdoso, aunque puede variar entre amarillo verdoso o amarillo dorado. Este tipo de manzana es adecuado para consumir crudo o cocinado en diferentes platos.

·      Marafonsa: también es un tipo de manzana utilizada para elaborar sidra. En Galicia podemos encontrar esta variedad que florece a mediados de mayo y madura en el mes de octubre.

·      Fuji: su color oscila entre el rosa tenue hasta el rojo oscuro. Es una de las variedades más dulces y se caracteriza por su alto contenido en zumo. Estas características hacen que sea ideal para preparar puré casero.

·      Ollo Mouro: una manzana de calibre medio y color pardo muy conocida en la zona de Ortigueira que madura en otoño-noviembre. Por sus características también se emplea para la elaboración de sidra.

¿Os ha ayudado este post a conocer alguna variedad nueva de manzana?

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.