blog #modorural

El rural conquistó el Fórum Gastronómico

/ tags : #galicia #coruña #gastronomía

Nuestro espacio Mercado de la Cosecha fue uno de los grandes atractivos de esta edición del Fórum Gastronómico. Talleres de infusiones de Orballo o de castañas Naiciña, catas de sidras Maeloc o vinos Ponte da Boga o degustaciones de embutidos de poco celta de Horta de Teodoro y quesos de Arqueixal o Cortes de Muar son solo algunas de las propuestas a las que el público acudió masivamente durante las tres jornadas de este encuentro gastronómico.

Estrella Galicia-1.jpg

El balance no podría ser mejor. A lo largo de las tres jornadas que hemos pasado en el Fórum Gastronómico hemos puesto en marcha un total de 57 actividades en las que participaron más de 850 personas, un constante hervidero de público que mostró un gran interés por los proyectos ejemplares del rural gallego que integran esta plataforma.

Talleres de infusiones de Orballo o de Castañas Naiciña, catas de sidras Maeloc o vinos Ponte da Boga o degustaciones de embutidos de poco celta de Horta de Teodoro, yogures de Casa Grande de Xanceda y quesos de Arqueixal o Cortes de Muar son solo algunas de las propuestas a las que el público acudió masivamente durante las tres jornadas de este encuentro gastronómico. Además, Fogar de Santiso pudo exponer su modelo de negocio basado en productos de proximidad a los asistentes a través de actividades tipo showcooking de: “Cocina con Identidad”, “Cocina de Proximidad” y “Cocina 360º”.

Además, grupos de alumnos de escuelas de hostelería gallegas tuvieron la oportunidad de participar en actividades a medida de sus intereses que les permitieron conocer de cerca todo el potencial de nuestro rural. De forma organizada, más de 100 estudiantes de los centros de Vilamarín de Ourense, Fragas do Eume en A Coruña, Manuel Antonio de Vigo y Sanxillao de Lugo degustaron los diferentes productos y conocieron las historias y experiencias de los productores a la hora de apostar por el rural como forma de vida.

Desde el Mercado de la Cosecha hemos llevado a cabo en los últimos años diferentes acciones de divulgación y promoción de proyectos ejemplares del rural, como es el caso de los Parladoiros, que ya han celebrado su cuarta edición, o el pop-up store que ha contado con una gran acogida en sus ediciones de A Coruña y Vigo, así como el despliegue de espacios divulgativos en encuentros como el Salón de Gourmets de Madrid, el festival Noroeste Estrella Galicia, Ecogalia o el mencionado Fórum Gastronómico.

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Amparo

Amparo

Ha sido fantástico poder asistir a las Catas de MAELOC,Ponte da Boga, Casa Grande de Xanceda... Grandes proyectos emprendedores!Muchas Gracias.