blog #modorural

Bico de Xeado y Castañas Naiciña se dan a conocer esta semana en Vigo

CASTANNAS-25X18.jpg

El horario de apertura del local es de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Y además de las iniciativas protagonistas, aquellos que visiten el pop-up store se podrán encontrar 9 proyectos ejemplares del rural gallego. Desde el lunes 15 de junio y hasta el próximo 11 de julio, todos aquellos que se acerquen al Mercado de la Cosecha en Vigo tendrán la oportunidad de conocer las galletas de nata de Granxa Maruxa, las mieles ecológicas de Abella Lupa, los quesos de Arqueixal, las mermeladas y conservas narurales de Amorodo, los vinos de Ponte da Boga, los aceites de Olei y las sidras Maeloc.

Esta semana, en la que Bico de Xeado y Castañas Naiciña protagonizan el espacio del Mercado de la Cosecha se realizarán las siguientes actividades:

Miércoles 8, a las 1900h con Rocío Vigo (Colaboradora de Bico de Xeado): Degustación de elaboraciones de helado como alimento saludable. Actividad para niños acompañados por adultos.

Jueves 9, as 19.00h "A Castaña na dieta do Século XXI". Impartido por Toño Lorenzo Gay, del Espacio Gastronómico A FARAGULLA http://www.afaragulla.com/

Sobre Bico de Xeado

Bico de Xeado es el resultado de una evolución en la búsqueda de aportar valor añadido a la leche de Granxa O Cancelo. Los helados se producen con leche ecológica y apostando por los productos de la tierra junto con un alto estándar de calidad. La empresa pertenece a la Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña y tiene como objetivo potenciar y promocionar el sector lácteo gallego con nuevos productos y proyectos.

www.bicodexeado.com

Contacto: Jesús Otero – 687 707 695

Sobre Castañas Naiciña

La empresa Gallega "Naiciña", que cuenta con una importante presencia en el mercado internacional, surgió como un pequeño negocio familiar. En Chantada, la familia Areán Gonzalez se dedicaba desde 1972 a la comercialización de productos agrícolas, cuando en el año 1985 deciden apostar por el mercado de la castaña, especializándose en su elaboración y distribución. Invierte en tecnología con una constante modernización de la maquinaria, pero conservando inalterable la elaboración tradicional. Actualmente, está presente en toda España, en Europa y el Latinoamérica.

"Naiciña" supo adaptarse a las demandas del consumidor, envasando las castañas en pequeños formatos de 10 y 15 kilos, y en paquetes de un kilo para supermercados. En 1995, "Naiciña" vuelve a innovar presentando un nuevo producto de la marca, las castañas peladas y congeladas. La expansión continua en 1998, introduciendo al mercado, castañas secas y harina de castañas, de la cual son únicos productores españoles. Finalmente, en el 2000, comercializa nuevos transformados, el Marrón en Almibar, Crema de Castañas y confitura de frutas. Todos ellos han sido recibidos muy positivamente por las principales empresas nacionales de pastelería y confitería, dada su alta calidad. "Naiciña" es el ejemplo de un negocio familiar que prospera hasta situarse en los primeros puestos del mercado internacional de su sector.

www.arean-hijos.com

Contacto: Miguel Areán- 982 440902

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.