blog #modorural

SAL y disfruta de un encuentro único

/ tags : #EVENTOS #GASTRONOMÍA #GALICIA

Llega a A Coruña la primera edición del Festival SAL, Sabores Atlánticos. Un completo programa de actividades para todos los públicos en torno a la gastronomía. El Mercado de la Cosecha no podía faltar a esta cita. Te adelantamos algo de lo que podrás vivir en el Paseo del Parrote del 15 al 17 de junio.

Imagen 1.png

Sabe a Galicia

Los días 15, 16 y 17 de Junio, el Festival SAL, Sabores Atlánticos será una muestra de la gastronomía gallega en todos sus ámbitos, poniendo en valor la calidad de los productos y una cocina en la que conviven la tradición y la modernidad. 

Estas tres jornadas serán un hervidero de diversas actividades abiertas a todos los públicos y con las que se pretende mostrar la importancia y el valor de la calidad de los productos en nuestra gastronomía.

Gastronomía y mucho más

Este gastrofestival contará con la presencia de numerosos chefs, entre los que se encuentran 12 estrellas Michelin de España y Portugal, que realizarán showcookings y jam sessions de cocina atlántica. Durante los tres días que tendrá lugar el evento se realizarán numerosos talleres y podremos conocer, de la mano de los propios productores, detalles y singularidades de productos de proximidad.

Habrá además un espacio y programación especial para el público infantil, con juegos y actividades creativas. Y para que la experiencia sea completa podremos disfrutar de la oferta gastronómica de la ciudad en los puestos y foodtrucks dispuestos en el Paseo del Parrote.

En resumen, tres jornadas con múltiples actividades en el marco de un evento que reivindica el potencial de la gastronomía gallega. Para conocer la agenda en detalle visita la página web del festival: www.festivalsal.es


Y, por supuesto, el Mercado de la Cosecha

En nuestra intención de poner en valor el rural gallego y dar visibilidad a productores, productos e historias, el Mercado de la Cosecha no podía faltar a esta cita. Demostrando una vez más que el rural tiene futuro, en nuestro espacio podrás conocer de primera mano productos de alta calidad de nuestro rural. El Festival SAL será un gran escaparate en el que presentar productos e iniciativas de valor e inspiradoras que generan un desarrollo socioeconómico sostenible para el rural.

Acompañando al programa oficial tendremos catas, degustaciones y tendrás la oportunidad de hablar algunas de las personas que participan del Mercado de la Cosecha, conocer sus historias y probar los productos que ellos mismos producen o elaboran.

Pásate por nuestro espacio, situado junto al palco principal, para conocer las actividades que tenemos previstas cada día. En esta ocasión contaremos con una tienda que, además de conocer estos productos, permitirá a todos aquellos que les apetezca llevarse un poquito de rural a sus casas, a través de productos con sabores únicos y auténticos que conectan la tradición con la innovación.


Compartiendo protagonistas

Algunos de los productores que participan habitualmente del Mercado de la Cosecha como Pan da Moa, Galo Celta o Cortes de Muar están en el programa de actividades del propio festival. Después de su protagonismo en la agenda oficial podrás encontrarte de manera más informal en nuestra zona de consumición y compartir una Maeloc con ellos.


Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de privacidad