blog #modorural

El pop-up del Mercado de la Cosecha en Vigo llega a su recta final

/ Categoría : POP-UP STORE / tags : #popupstore #mercadodelacosecha #Vigo
popupvigo.jpg

Desde hoy lunes día 13 hasta el próximo 31 de julio, el pop-up store ubicado en la callePolicarpo Sanz de Vigo acogerá de nuevo todos los productos e iniciativas que han protagonizado cada una de las semanas de actividad de los últimos dos meses. De este modo, los visitantes podrán reencontrarse con proyectos innovadores y diferenciales que contribuyen a crear riqueza y desarrollo en el medio rural. Todos ellos han celebrado multitud de talleres, degustaciones y actividades abiertas al público con el objetivo de trasladar su trayectoria, filosofía y razón de ser a todos los ciudadanos interesados.

Este proyecto efímero de divulgación es una iniciativa de compromiso social de Corporación Hijos de Rivera. Se enmarca dentro de un proyecto global cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural y para ello desarrolla diferentes iniciativas de divulgación y promoción, como es el caso de los Parladoiros, que ya han celebrado su tercera edición.

El Mercado de la Cosecha permanecerá abierto hasta el 31 de julio, de lunes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. A lo largo de los últimos dos meses, se ha materializado como un espacio abierto a la divulgación y el intercambio de ideas y por el local hemos visto pasar desde los yogures de Casa Grande de Xanceda, a las esponjas vegetales deIbérica de Esponjas, las mermeladas de Amorodo, los quesos de Cortes de Muar, las galletas mariñeiras de Daveiga, los huevos camperos de Pazo de Vilane, los aceites de Olei, los yogures de Arqueixal, los zuecos de Elena Ferro, las castañas de Naiciña, los helados de Bico de Xeado, la miel de Abella Lupa, el abono de lombrices de Ecocelta, las cestas de Idoia Cuesta, las galletas de Granxa Maruxa o las manzanas con las que se elabora la sidra Maeloc y las uvas de los vinos Ponte da Boga. Todas las iniciativas forman parte de la comunidad del Mercado de la Cosecha, una plataforma que agrupa proyectos ejemplares desarrollados en el rural gallego.



Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.