blog #modorural

Más de 11.000 personas disfrutaron de la propuesta del Mercado de la Cosecha este fin de semana en el Paseo de los Puentes

A lo largo de dos jornadas, los asistentes llenaron todas las actividades propuestas, desde catas y degustaciones a talleres y juegos populares, lo que supone todo un éxito para el objetivo de divulgación del rural gallego que persigue este proyecto.

MdC 2018- 3-11.jpg

Más de 11.000 personas se acercaron este fin de semana a descubrir el rural gallego a través de la propuesta lúdica y divulgativa del Mercado de la Cosecha. El despliegue de actividades desarrollado durante las jornadas del sábado y el domingo como broche final al festival Noroeste Estrella Galicia consiguió atraer a un público diverso que abarrotó el Paseo de los Puentes de A Coruña a pesar del mal tiempo vivido.   


Por tercer año consecutivo presentamos nuestra propuesta, redoblando en esta ocasión la oferta, y el público respondió masivamente tanto en la jornada del sábado en la que la música de Mäbu, Budiño y Vega actuó de complemento perfecto, como en la jornada del domingo en la que la mayoría de los conciertos tuvieron que celebrarse bajo techo por el mal tiempo. Este contratiempo meteorológico no impidió a los asistentes respaldar con su presencia las actividades del Mercado de la Cosecha, celebradas según lo previsto y con una asistencia masiva.


Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en talleres de coctelería con sidras Maeloc, de elaboración de pan con Pan da Moa, de queso artesanal con Arqueixal o de cocina con especias de Orballo. Además, se celebrarán múltiples catas y degustaciones de productos de galo celta y porco celta, de galletas mariñeiras de Daveiga, de yogures Kalekoi, helados de Bico de Xeado, quesos de Cortes de Muar o chorizos de calabaza de Calabizo.

Con el mismo éxito contaron las actividades desarrolladas por Ecocelta, Casa Grande de Xanceda, Gadis o R en las que los niños aprendieron cómo se cultiva un huerto urbano, participaron en una gincana de cowcoys o pudieron cocinar sus propias galletas, entre otras muchas propuestas que estuvieron acompañadas de juegos populares.

No pasaron tampoco desapercibidos los tractores de coleccionista que acercaron el patrimonio industrial arqueológico agrario gallego al centro de la ciudad o el ya famoso #storyset, un espacio pensado para que los amantes de las redes sociales consiguiesen hacerse la foto perfecta. En el espacio del Mercado de la Cosecha pudo encontrarse también una tienda para adquirir los diferentes productos o un food truck de Fogar do Santiso.




Sobre el Mercado de la Cosecha

Con el objetivo de fomentar el desarrollo socioeconómico de Galicia y la sostenibilidad del medio rural, promovemos diferentes actividades de divulgación y promoción, como es el caso de los Parladoiros, que ya celebraron diferentes ediciones en Galicia, el evento Son d’Aldea, de exaltación del mundo rural, o la pop-up store del Mercado de la Cosecha, que estuvo presente en las ciudades de A Coruña y Vigo.

Bajo los principios de innovación, calidad y sostenibilidad, el Mercado de la Cosecha propone una serie de acciones que pretenden actuar como palanca de desarrollo en la generación de riqueza en el entorno rural gallego, así como poner en valor lo nuestro.

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de privacidad