blog #modorural

El Mercado de la Cosecha en el Festival Noroeste Estrella Galicia

Del 2 al 7 de agosto se celebró en Coruña el festival Noroeste Estrella Galicia, un evento que reunió a 60 bandas, que actuaron en distintos puntos de la ciudad. Como broche final para esta semana de música el Mercado de la Cosecha celebró en el Parque Paseo de los Puentes una jornada de actividades durante todo el día.

El rural gallego se acercó así a la ciudad de la mano de algunos de nuestros productores que realizaron actividades, catas y degustaciones para todos los públicos. Los más pequeños pudieron aprender a cultivar un huerto de la mano de Ecocelta, participar en una gincana, en la que conocían el proceso de elaboración de los yogures desde que se ordeña la vaca, con Casa Grande de Xanceda y plantar manzanos con Maeloc u olivos gracias a aceites Olei.

Pero en esta jornada lúdica no faltó el ocio para los adultos, quienes pudieron acudir a presentaciones y degustaciones de productos de diferentes proyectos de nuestro rural. Entre los productos que pudieron degustarse se encuentran las sidras Maeloc, los quesos Cortes de Muar, los aceites Olei, el salchichón y el chorizo de A Horta de Teodoro y los helados de Bico de Xeado.

Sumado a estas actividades, también hubo un espacio de escuela y taller en el que se organizaron actividades como: “Alimentación saludable”, “¿Cómo se hace un queso?”, “Separar para recuperar: dónde se tira cada cosa”, “Plantar una semilla”, “Pintura y collage”, “La energía: construir un molinillo de viento”, “Minipizzas con mariñeiras Daveiga”, “Descubrir la biodiversidad”, “¿Cuándo se planta y cuándo se cosecha?”, etc.

La respuesta por parte de los asistentes fue muy positiva y la afluencia de público constante a lo largo de todo el día. Con estas actividades buscamos conseguir que los asistentes aprendan a apreciar el valor de los proyectos que se están desarrollando en el rural gallego y la calidad de los productos de proximidad con garantía de origen que nacen de iniciativas como las que forman parte de la comunidad del Mercado de la Cosecha.

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.