blog #modorural

El Mercado de la Cosecha celebra con Son d´Aldea su VI edición

/ Categoría : SON D´ALDEA / tags : #Son d´Aldea #Festival #Cultura #Rural
DSC05224.jpg

Los días 2 y 3 de septiembre la parroquia de Santiago de Albá, en Palas de Rei, nos llevó atrás en el tiempo y viajó hasta mediados del siglo XX para contarnos cómo era la vida en aquella época. Un viaje en el tiempo que permitió a los asistentes conocer el modo de vida de antaño, sus costumbres, sus oficios y la artesanía de la época.

Son d´Aldea comenzó el día 2 con una mesa redonda sobre educación y el mundo rural moderada por el profesor Santiago Prado (Universidad de La Rioja) y Xerardo Pereiro (Universidad de Trás-os-Montes e Alto Douro, Portugal). Pepe Penabade ofreció un monólogo titulado “O Afiador” y la jornada terminó con una cena para los asistentes.

El Roteiro Teatral contó con una gran afluencia de público, que después pudo disfrutar de una comida y una jornada de juegos populares y música.

Son d´Aldea celebró así la VI edición de este festival, dinamizador de la cultura rural y que busca mostrarla, proyectarla y dignificarla a través de una jornada de participación activa de las personas que se acerquen a esta localidad. Una aproximación a las coordenadas sociales y culturales del rural en el pasado y una reflexión sobre nuevas vías de ruralidad en el presente.

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.