blog #modorural

El Festival Agrocuir vuelve a escena

La cuarta edición del Festival Agrocuir da Ulloa se celebrará el viernes 25 y el sábado 26 de agosto, en el pueblo de Monterroso y en la Granxa Maruxa, respectivamente.

Festival Agrocuir da Ulloa.jpg

El Festival Agrocuir vuelve a escena, abriendo de nuevo todas las puertas

La cuarta edición del Festival Agrocuir da Ulloa se celebrará el viernes 25 y el sábado 26 de agosto, en el pueblo de Monterroso y en las instalaciones de Granxa Maruxa, respectivamente.

El Colectivo Agrocuir da Ulloa, colectivo sin ánimo de lucro organizador de este festival, tiene como principal objetivo el de visibilizar un rural afectivo y sexualmente diverso. Además, apuesta por mostrar, defender y dar valor a otros principios como la sostenibilidad, el respeto al patrimonio material e inmaterial, y el ecologismo, defendiendo la diversidad tanto social como natural.

En este nuevo camino, el Agrogay se transforma en Agrocuir, término que ayudará a este festival a superar los conceptos que habitualmente lo han aprisionado en identidades construidas, respetando lo que cada uno quiera ser. Un intento de  "abrir el abanico de posibilidades de existir, sin género que determine si eres hombre, mujer, lesbiana, gay, aldeano, urbanista, travesti, transexual, hetero o cualquiera de las denominaciones en las que debemos encajar para ordenar, clasificar, cuantificar la cultural naturaleza humana.

El Festival Agrocuir dedicará su cuarta edición a la lucha del colectivo transexual y a la defensa del bosque autóctono, con un programa de actividades en el que destacan las actuaciones de Mercedes Peón, Rodrigo Cuevas, Tanxugueiras, Radio Cos o Silvia Penide, además de proyecciones de cine LGTBQI, arte de calle, formación sobre feminismo, ruralidades...

Feria, música en directo, talleres, mesas redondas o cine, entre otras muchas actividades, llenarán de color esta cuarta edición del Festival Agrocuir da Ulloa, un festival que valora la libertad de sentir y de ser lo que cada uno desee ser.

Se trata de una de las muchas romerías que tienen como objetivo visibilizar el rural gallego, que hermanan la tradición y la innovación, para reinventarse y abanderar el cambio social.


¡No te lo pierdas!

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de privacidad