blog #modorural

7 documentales para acercarte a la sostenibilidad

En la era de la imagen, los documentales y las películas sirven también para informar, educar y concienciar sobre sostenibilidad y medio ambiente. A continuación te presentamos siete propuestas para que te acerques de una manera entretenida al complejo e imprescindible concepto de la sostenibilidad ;)

agriculture-alternative-alternative-energy-2310064.jpg


Una verdad incómoda (2006)

Es uno de los documentales más famosos sobre esta temática, en gran parte gracias a la participación del que fuera vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore. Se trata de un documental divulgativo que tiene como objetivo concienciar a un público generalista sobre el calentamiento global y su evolución durante los últimos años a causa de la acción humana.


La hora 11 (2007)

Es un documental creado y narrado por Leonardo DiCaprio. La película explora cómo la humanidad ha llegado a este momento: cómo vivimos, el impacto que producimos sobre los ecosistemas y lo que podemos hacer para cambiar nuestra trayectoria.


Food Inc. (2008)

Se trata de un documental sobre la insostenibilidad en la industria alimenticia a través del caso de los Estados Unidos. Ademas de hacernos reflexionar sobre lo qué comemos, nos muestra lo importante que son, para nosotros y para la sosteniblidad global, las decisiones que tomamos a la hora de elegir lo que comemos.


La era de la estupidez (2009)

En clava de ficción, La era de la estupidez nos sitúa en 2055 con una sociedad colapsada para ver el presente en retrospectiva y preguntarse por qué no se hizo nada cuando aún había margen para revertir el desastre. Tomando las previsiones como hechos y con una cierta distancia que permite la ficción, transmite con gran sencillez importantes reflexiones sobre el trato que estamos dando en la actualidad a nuestro planeta. 


Comprar, tirar, comprar (2011)

El resultado de un amplio trabajo de investigación acerca de la obsolescencia programada en una sociedad de consumo irracional. Muestra también las consecuencias ambientales que se derivan de los crecientes incrementos de consumo y las reacciones crecientes entre consumidoras y consumidores que proponen vías alternativas.


Cowspiracy: el secreto de la sostenibilidad (2014)

Explora el impacto de la ganadería en el medio ambiente e investiga las políticas de diferentes organizaciones ambientales al respecto. Al final nos ofrece varias soluciones hacia un mundo más sostenible con una creciente población.


Mañana (2015)

De carácter optimista, este trabajo destaca varias iniciativas que dan soluciones a los desafíos ambientales y sociales del siglo XXI. El documental está distribuido en 5 temáticas : agricultura, energía, economía, educación y gobernanza.


Antes de que sea tarde – Before the flood (2016)

Siguiendo un largo viaje por el mundo de Leanorado Di Caprio, este trabajo muestra las consecuencias de los impactos ambientales y la altísima interconectividad de los ecositemas para concluír que es necesario actuar ya, al tiempo que se pregunta si tenemos la tecnología y la voluntad para solucionar un problema de tal magnitud.


Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de privacidad