blog #modorural

Cinco flores para esta primavera

download.jpg

Estamos en la estación de las flores. La primavera, ya instalada en nuestras vidas, da paso a paisajes coloridos y, hasta la más perezosa de las flores, se anima a ver el sol. Hoy os proponemos cinco tipos de flores que podéis incluir en la decoración de vuestra casa, para regalar o para darle un toque diferente a la oficina.

 

1.     Paniculata

 

La paniculata, también conocida como velo de novia por ser una de las flores más utilizadas tanto para decorar el ramo o para llevarla en el pelo, es una muy buena opción para regalar esta primavera o para decorar tu casa.

 

Si quieres plantarla debes tener en cuenta que no necesita un suelo específico sino que lo único necesario es que drene bien el agua para que sus raíces no se queden húmedas.  Tampoco necesita sol, es preferible que la planta permanezca a la sombra y que la temperatura ambiente no baje de los 7ºC.

 

2.     Tulipanes

 

Sin duda Holanda es el país de los tulipanes por excelencia, unas flores que inundan sus campos y caracterizan sus paisajes. Pero como trasladarse a Holanda para ver esta preciosa flor podría suponer un trastorno, siempre puedes plantarla o hacerte con un ramo y decorar tu casa con ella.

 

Los tulipanes  deben ser plantados en otoño para que su floración se produzca en primavera y nunca deben plantarse dos años seguidos en la misma tierra porque consume muchos nutrientes. Es una flor que tiene muchas variedades de colores por lo que encontrar el que se adapte a tus gustos no será un problema.

 

3.     Margaritas

 

Las margaritas son flores que pueden darse en casi cualquier suelo, sólo necesitan agua y una buena iluminación.  En el mundo hay alrededor de 140 especies de margaritas diferentes aunque las más conocidas son la margarita común, el crisantemo y la gran margarita.

 

4.     Rosas

 

Las rosas son las flores por excelencia para hacer un regalo, decorar o simplemente para verlas, son las flores más demandadas.  La primavera es la mejor época para plantar las rosas, ya que, el terreno está todavía húmedo y el clima fresco, lo cual ayuda a que las raíces puedan adaptarse mejor al terreno.

 

Plantar estas flores en una zona soleada será de gran ayuda para su crecimiento y es importante que reciban entre seis y ocho horas de sol directo diarios. Durante su crecimiento es importante estar pendiente de las malas hierbas, las ramas marchitas y las hojas viejas.

 

5.     Lavanda

 

Sólo el color de esta flor es suficiente para que la consideremos entre las opciones a regalar esta primavera, además la lavanda desprende un olor muy característico que se utiliza, actualmente en aromaterapia.  Desde la antigüedad esta planta se ha utilizado también con fines curativos.

 

Pocos cuidados necesita esta flor y es que, tanto si vives en un clima cálido y seco o en una región costera y fría la lavanda necesitará los mismos cuidados; un suelo adecuado y una ubicación soleada.

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.