blog #modorural

Celebramos la época de magostos con un sorteo

/ tags : #sorteo

Queremos celebrar con todos vosotros la época de magostos poniendo en marcha el sorteo de un lote de productos de Naiciña, un proyecto con el que llevamos años trabajando que está consolidado y especializado en la transformación de este fruto seco aportando gran valor añadido a un fruto de tradición humilde.

Prueba 05.png

El proyecto Naiciña, o cómo poner en valor un fruto humilde

A pesar de la versatilidad de la castaña, lo cierto es que en España no ha habido históricamente una gran inquietud por explorar sus posibilidades culinarias.

Considerada el “pan de los pobres” en regiones como Galicia, Asturias o Castilla y León, donde se concentra gran parte del cultivo y producción de castaña, fue la base de la alimentación de muchas zonas rurales antes de la introducción del maíz y la patata en el siglo XVI.

En este marco, en el año 1985 la familia Areán González, dedicada a la comercialización de productos agrícolas desde 1972 en Chantada (Lugo), ve una potente oportunidad poco explorada y decide realizar una apuesta poniendo en marcha un pequeño negocio familiar especializado en la elaboración y distribución de productos derivados de la castaña y con un alto valor añadido.

Desde entonces, Naiciña ha apostado por potenciar un producto excelente como la castaña, aportando un enorme valor añadido a través de sus elaboraciones en torno a este fruto. Para ello, respetan las fórmulas, métodos y calidad tradicionales, a la vez que invierten en tecnología y desarrollan un proceso de modernización constante a través de su maquinaria.

En el Mercado de la Cosecha nos hemos fijado desde muy pronto en Naiciña por el ejemplo que supone para la generación de valor desde un producto humilde y accesible que puede contribuir a la prosperidad del rural.

Y para que te hagas una idea de todas las oportunidades maravillosas que nos ofrece el rural gallego, sorteamos un lote de productos de Naiciña

 

¿Quieres saber cómo participar en este sorteo? ¡Es muy fácil!

Entre el 21 y el 27 de octubre de 2019 mantendremos habilitada una publicación sobre este lote de productos en nuestro perfil de Facebook Mercado de la Cosecha, donde podrás encontrar la información sobre el sorteo y cómo participar en él. Para hacerlo, además de ser seguidor de nuestra cuenta oficial de Facebook en el momento en que se cierre el sorteo, deberás haber dado a like a la publicación y dejar un comentario en la misma indicándonos por qué te gustaría que ese lote de productos fuese tuyo.

El lunes 28 de octubre de 2019 publicaremos el nombre de la persona ganadora con un comentario en esta misma publicación y nos podremos en contacto personalmente a través de un mensaje directo. Puedes consultar el resto de las bases del sorteo en este enlace.

 

¡Anímate a participar!

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de privacidad