blog #modorural

Gracias por otro año de Salón de Gourmets

Tras meses de intenso trabajo cerramos nuestra presencia en la edición 2018 del Salón de Gourmets, y queremos contarte lo que hemos vivido en los últimos días y agradecer a todas las personas que lo han hecho posible.

Salon_9Gourmets_2018.jpg

Una puesta en escena sorprendente


Natural y artesano como las iniciativas que acoge, el stand del Mercado de la Cosecha ha sido uno de los atractivos del Salón de Gourmets durante las cuatro jornadas de feria. Un stand de madera de más de cinco metros de altura dando forma a un tradicional cesto gallego, situado en la entrada principal de Ifema, ha llamado la atención de los miles de visitantes que durante estos días se han pasado por la feria.


Un stand con principios

Al diseño y construcción de nuestro stand le acompañan los principios que hacen singulares a las iniciativas que acoge: puesta en valor de procesos artesanales, conciencia de sostenibilidad, selección de la materia prima. Un diseño que incorpora la reutilización de materiales, la selección de las materias primas que se han utilizado, la transformación de la madera en una pequeña carpintería de nuestro rural y la construcción completamente artesanal, hacen del stand del Mercado de la Cosecha un valor en si mismo.

Bodegón productos Mercado de la Cosecha Salón de Gourmets

Mucho más que un espacio para la exposición de productos

La propuesta del stand va más allá de ser un lugar para la exposición de producto. Nuestro principal objetivo es la puesta en valor de una forma de hacer las cosas que es positiva para nuestro rural. Para ello buscamos el contacto directo entre productor y cliente que permita conocer en profundidad las iniciativas y los productos a través de una completa agenda de actividades como degustaciones constantes, catas y momentos de encuentro directo con los propios productores.


La casa de las iniciativas rurales que merecen ser conocidas

Los huevos Pazo de Vilane, los yogures de Casa Grande de Xanceda, las infusiones de Orballo, los quesos de Arqueixal y Cortes de Muar, las sidras Maeloc, las galletas Daveiga, las mermeladas Amorodo, los embutidos de Horta de Teodoro, los vinos Ponte da Boga y las castañas Naiciña. Y, además, como nuevas iniciativas que deberías conocer, este año se han sumado a esta experiencia iniciativas de éxito, como es el caso de los huevos de Galo Celta, el chorizo vegetal de Calabizo y los yogures de Kalekoi.


“Ha sido un éxito para profesionales y clientes que buscan algo distinto” – David Sueiro de Galo Celta

Presentación huevo Galo Celta stand Mercado de la Cosecha en el Salón de Gourmets 2018

 

“Una oportunidad fantástica para dar a conocer y probar nuestro producto a un público más amplio” – Keila Pousa de Calabizo

Degustación chorizo Calabizo stand Mercado de la Cosecha en el Salón de Gourmets 2018

Presentación helado de yogur Casa Grande de Xanceda stand Mercado de la Cosecha en el Salón de Gourmets

Sorpresas en la feria

Este año, además, hemos tenido la presentación de nuevos productos en la feria, dos enormes sorpresas que nos han preparado las iniciativas:

  • Galo Celta ha presentado un huevo que incorpora el cálculo de huella ambiental, pionero en España.
  • Casa Grande de Xanceda desveló la transformación de su yogur ecológico en helado.


Gracias y seguimos

Es momento pues de agradecer el gran esfuerzo de todas las personas que han hecho posible este nuevo éxito del Mercado de la Cosecha, en especial los productores que nos han acompañado y que hoy ya están de regreso en sus explotaciones para poder ofrecernos esos productos que nos encantan.

Si no has podido pasarte a disfrutar conociendo estas iniciativas seguro que puedes hacerte una idea a través de nuestras redes sociales o, ahora que se acerca el verano, acompañándonos en alguno de los eventos que estamos preparando, como el Festival Sal, Gastromusical o el Festival Noroeste.



Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corporación Hijos de Rivera, S.L. informa, de acuerdo al Reglamento 2016/679, que los datos utilizados en este formulario se emplearán tanto para la contestación de las eventuales consultas como para la publicación de los comentarios, siendo la base de legitimación el consentimiento del usuario. Podrán ejercerse los derechos de acuerdo a lo previsto en nuestra Política de privacidad