blog #modorural

Alimentos de otoño

mandarinas_by_xlpcx.jpg

Ha llegado el momento de dejar el verano atrás y volver a las bufandas y la ropa de abrigo, aunque el tiempo que nos acompaña en las últimas semanas es más propio del mes de mayo que de octubre. Por eso es importante mantener una alimentación equilibrada para evitar que los resfriados llamen a nuestra puerta. Hoy os dejamos cinco alimentos que os pueden ayudar a combatir todos los síntomas:

·      Chocolate negro: cuanto más puro sea el chocolate mejor será para nuestro organismo. Tiene un alto poder antioxidante, como los flavonoides, polifenoles o catequinas, muy importantes para nuestro organismo, ya que ayudan a liberar del cuerpo los radicales libres, causantes del daño oxidativo de las células. 

·      Frutos secos: son ricos en fibras, proteínas y tienen una potente acción antioxidante, por su contenido en vitamina E y selenio. Además, su acción positiva sobre las grasas saturadas protege de la enfermedad cardiovascular. Los frutos secos son fácilmente transportables y te los puedes llevar al trabajo para picar a media mañana y así “matar el hambre”.

·      Uvas: es la mejor época del año para consumirlas. Las uvas pueden combinarse con diferentes platos o comerse solas y son un poderoso antioxidante natural.

·      Mandarinas: el otoño es la estación perfecta para consumir esta fruta. Su alto contenido en vitamina C, muy beneficiosa para nuestras defensas, nos ayudará a prevenir catarros y resfriados. Además, tiene un alto contenido en agua y unos niveles de azúcar muy bajos.

·      Castañas: ¿a quién no le gusta pasear con su cucurucho de castañas por las calles en las tardes de otoño? Sin duda, las castañas son un alimento característico de esta estación y tienen propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. Son un alimento con pocas calorías y una buena fuente de minerales como el magnesio, potasio, hierro y fósforo. 

No hay que olvidar que estos alimentos deben ir acompañados de una dieta equilibrada y, aunque no nos apetezca, es el momento de colgar el bikini y ponernos la bufanda al cuello.

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.