blog #modorural

19 de abril: Día Mundial de la Bicicleta

photo-1456121566917-718f3af0df86.jpg

El Día de la Bicicleta se celebra todos los años el 19 de abril. Aunque en muchas ciudades ya se puede circular fácilmente con este vehículo de dos ruedas, todavía quedan muchos pasos que dar antes de que se convierta en un medio masivo.

Concienciar a las personas, conductores y no conductores, es muy importante para que exista una buena convivencia entre ambos. Hoy, queremos animarte a que utilices este medio de transporte cada vez más introducido en diferentes ciudades españolas, por eso te presentamos 10 motivos por los que debes comprarte una bici y usarla:

 

1.     Una bici es mucho más barata que un coche. No necesita gasolina y los arreglos de una bici son mucho más baratos.

2.     La bici no contamina, utilizando este medio de transporte estaremos evitando la contaminación de la capa de Ozono.

3.     Llegarás mucho más rápido a tu destino. No necesitarás buscar sitios para aparcar y evitarás muchos atascos.

4.     Usar la bicicleta mejorará tu salud y, si lo haces habitualmente, controlarás el sobrepeso y el colesterol.

5.     Una bicicleta te puede durar toda la vida. Sí, la vida de tu bici puede ser muy larga, todo depende del uso que le des y de cómo la cuides.

6.     Puedes decorarla a tu gusto: cambiarla de color, añadirle diferentes gadgets…y todo ello sin gastarte demasiado dinero. Sí, esta razón es un poco superficial pero…y lo que vas a fardar con tu bici de colores?

7.     Te sentirás mejor contigo mismo. Cuando realizamos ejercicio se generan endorfinas, que son las hormonas de la felicidad. Ahora bien, el ejercicio debe realizarse de forma controlada, de lo contrario, se producirá el efecto rebote.

8.     Te volverás una persona mucho más activa. Hoy en día nos pasamos muchas horas sentados así que, hacer este ejercicio antes de entrar a trabajar, volviendo a casa o yendo a hacer recados hará que dejemos de ser tan sedentarios.

9.     Utilizar la bici en Galicia es todo un reto. Los días de lluvia superan, con creces, a los de sol pero todo depende de las ganas que tengas de hacer las cosas. Con un buen chubasquero no hay nada que te pueda parar.

10. Al principio se hará difícil e incluso algún día sucumbirás al uso de tu coche u otro transporte, pero poco a poco te acostumbrarás a tu bicicleta y no querrás utilizar nada más.

Seguro que en el trastero de tu casa tienes tu bici esperándote. Sácale las telas de araña, ponla a punto y sal a pedalear. Con el paso de los días, notarás que tu organismo funciona mejor y te convertirás en una persona mucho más activa.

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.