blog #modorural

¿Qué podemos hacer para ahorrar agua y cuidar el medio ambiente?

agua.jpg

El agua es un bien muy preciado en todo el mundo pero no siempre le damos la importancia que merece. A veces, sin darnos cuenta, desperdiciamos grandes cantidades de agua. Hoy, aprovechando que se ha celebrado hace unos días el Día Mundial del Agua, os damos algunos consejos para ahorrar agua y ayudar al planeta.

 

1.     Ducharse en vez de bañarse. Sí, sabemos que un buen baño después de un día duro es muy relajante pero en un baño se consumen alrededor de 150 litros de agua... un poco excesivo, no crees?

2.     Cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes o nos estamos afeitando. Con esta acción se pueden ahorrar más de 25 litros de agua al mes, además de no derrochar agua.

3.     Si un grifo pierde agua o está estropeado, conviene buscar una solución cuanto antes y evitar que los daños sean mayores.

4.     Esperar a tener carga suficiente para poner el lavavajillas o la lavadora. Utilizar estos electrodomésticos a media carga supone un gasto de agua y electricidad muy elevado.

5.     Si tienes jardín y vas a plantar flores o un arbusto, procura que sean plantas autóctonas que se adapten al medio y no necesiten grandes cantidades de regadío.

6.     Airea el jardín. Haz pequeños agujeros en el césped cada 20 centímetros, así el agua penetrará mejor en el suelo y evitarás que se escape por la superficie.

7.     Coloca difusores en los grifos para aprovechar mejor el agua sin excedernos en su consumo.

8.     Utiliza calculadores de consumo, estos te indicarán cuándo estás malgastando agua en la ducha y calcula el agua que gastas. Un gadget muy práctico y que, sin duda, nos ayudará a concienciarnos.

9.     Otro gadget que también está pensado para la ducha, es el “Eco_drop”, un suelo de ducha que se vuelve incómodo a medida que vamos gastando agua.

10. Si vas a lavar el coche procura hacerlo con un balde de agua con jabón y no con la manguera. El consumo de agua se multiplica al emplear este utensilio para enjuagar el coche.

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.