blog #modorural

¡Feliz día de los animales!

/ tags : #animales #rural #san antón

Hoy 17 de enero se celebra la festividad de San Antón, patrón de los animales

Son divertidos, tiernos, cariñosos (unos más que otros). No tienen complejos ni entienden de diferencias y nosotros, los humanos, les debemos mucho a los animales. Hoy, 17 de enero, nos acordamos especialmente de ellos porque como cada año, se celebra la festividad de San Antón. 

San Antón Abad un eremita egipcio que vivió en el siglo IV y siempre fue recordado por su amor hacia los animales.  La historia habla de que en una ocasión San Antón se acercó a una jabalina y curó a sus jabatos ciegos. Desde entonces, la jabalina no se separó de él y le protegió de otros animales. Es por ello que con frecuencia le verás representado con un hábito de monje y un cerdo a sus pies.

En la actualidad, la Fiesta de San Antón se han convertido en una excusa perfecta para concienciar sobre la conservación de la naturaleza y del reino animal.  En Madrid cada año cientos de personas acuden a la iglesia de San Antón, en el barrio de Hortaleza, para bendecir a sus mascotas. Una fiesta en la que también participan tiendas y negocios de la zona.

Desde el Mercado de la Cosecha nos sumamos a esta celebración. Son muchas las iniciativas que forman parte de nuestra comunidad y que conviven día a día con animales, y todas lo hacen desde el respeto por su bienestar. Y aunque el maltrato animal y el abandono siguen existiendo, estamos convencidos de que con su ejemplo, el futuro será más seguro y apacible para todos ellos. 

Participa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.